Connect with us

Coronavirus

DeSantis sobre reabrir escuelas: “Nada está libre de riesgos en la vida”

Published

on

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue firme en su decisión del retorno a las clases presenciales en el estado, pese a la oposición de padres, maestros y autoridades de salud.

DeSantis hizo acto de presencia este lunes y expuso sus criterios sobre la reapertura de los centros educacionales durante una mesa de debate en Winthrop College Prep Academy, una escuela autónoma en el condado de Hillsborough, reporta News 4 Jax.

“Nada está libre de riesgos en la vida. No hay nada que podamos hacer que sea de cero riesgo. Pero los riesgos son, yo diría que bajos para los estudiantes”, afirmó el gobernador, quien defendió que las escuelas deberían abrir en otoño.

Quizás quieras leer Florida: presentan solicitud para retrasar reapertura de escuelas

DeSantis y el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, participaron en dicha reunión para defender su postura frente a la del Distrito Escolar del Condado de Hillsborough, que acordó que las clases serían virtuales en el primer mes del año escolar, informa el diario Tampa Bay.

Corcoran dijo la semana anterior que no podían retrasar el inicio de las clases presenciales hasta mediados de septiembre. “La Junta Escolar del Condado de Hillsborough debe seguir la ley, es así de simple”.

En la mesa en el Winthrop College Prep Academy intentaron validar su posición, al argumentar que no existen evidencias de que los centros educacionales ayuden a aumentar el contagio.

“El riesgo de que las escuelas sean verdaderos impulsores de la epidemia, ciertamente, no ha sido validado hasta este momento. Entonces, en ese sentido, tienes que mirar cuáles son los costos de no ofrecer clases presenciales para luego emitir un juicio”, apuntó el gobernador.

Incluso manifestó que, en cuanto a la capacidad de propagación de la enfermedad, la COVID-19 representa una amenaza menor para los estudiantes que la gripe estacional, y se apoyó en un estudio en el Reino Unido que encontró poca evidencia de transmisión de coronavirus en las escuelas, añade News 4 Jax.

“Hay padres en Florida que derribarían la puerta de la escuela para hacer entrar a sus hijos porque creen que realmente necesitan regresar, y otros quieren ver cómo evoluciona todo, porque tal vez piensen que estarán bien, pero quieren ver cómo lo están manejando las escuelas y asegurarse de que estén cumpliendo con los protocolos. Luego, quizás haya algunos que simplemente quieran esperar un tiempo”, expresó.

Desde hace semanas, la Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés) hace esfuerzos para no retornar a las aulas hasta que la situación del coronavirus no mejore.

El pasado 20 de julio, la Asociación presentó una demanda contra el gobernador y otras autoridades, en la cual alegaban que estaban violando un requisito constitucional.

Días atrás, la asociación de empleados profesionales más grande del estado presentó una audiencia de emergencia, preocupados por la disposición de las autoridades a seguir adelante.

Este lunes fue el primer día de clases en dos condados del noreste de Florida (Baker y Bradford) y dos del sureste del limítrofe estado de Georgia (Charlton y Pierce), en los cuales se podrá optar entre clases presenciales o a distancia.

Hoy martes, News 4 Jax avisó que un estudiante de Pierce y otro de Charlton dieron positivos por COVID-19 después del primer día de clases.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO