Connect with us

Cuba

“Abajo el desalojo”: protestan vecinos de Marianao

Published

on

Vecinos de Marianao, en los alrededores de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), protagonizan protesta por desalojo

Extendiendo una enorme bandera cubana, vecinos del municipio habanero de Marianao protestaron por un desalojo. La noticia corrió por las redes sociales, tras la publicación de un post en Facebook. La cubana Anaelis Pérez mostró un video de la concentración, acompañado del siguiente texto: “CUJAE… Toledo Marianao… Manifestación pacífica en contra de demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana. Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo el cual fue asignado hace más de un año. Planificación Física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy… donde se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifestó su inconformidad en contra del proceder…. Núcleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda“.

La protesta tuvo lugar en la avenida 114, de Marianao, en los alrededores de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), según precisa el post de Anaelis Pérez. En el video se ve que los residentes de la zona del antiguo central Toledo corean “Abajo el desalojo”, y “En Cuba sí hay desalojos”. La manifestación transcurre ante agentes de la Policía Nacional Revolucionaria. Algunos vecinos exhortan a marchar hacia la rotonda más próxima. Y comienzan entonces inesperadamente gritos de “Viva Fidel” y “Viva Raúl”.

En los comentarios al post de Facebook puede leerse: “Realmente son cosas que nos enfurecen, ver familias desalojadas, mujeres mayores, niños…es algo triste y difícil. Familias sin obtener una respuesta, familias en espera de posible demolición. Según explicaron esto continúa hasta el viernes. Continuaremos tragando buches amargos sin explicación de las autoridades???”

Posteriormente algunos se atreven a cuestionar a los protagonistas del suceso: “Yo vivía en Marianao y esas fueron familias que vinieron de Oriente y se instalaron en esos terrenos. No me alegro que les pase pero todos son perros comunistas”. La propia autora del post le responde: “No todas las personas son de Oriente … esos terrenos fueron asignados hace más de 1 año… Hubo mucha falta de orientación”. Un usuario llamado Adriel contesta. ” Anaelis Pérez pero igual se les oye gritar que están de acuerdo con el gobierno, la revolución y demás… ¿entonces a qué se debe esa protesta si no se logran los objetivos?”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO