Connect with us

Published

on

El boletín emitido a las 8am expresa que el sistema se mueve hacia el noroeste a través del noroeste de Bahamas y hacia la península de Florida.

Un amplio sistema nuboso que se acerca hacia Bahamas y la Florida tiene grandes probabilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas, explicó en un parte el Centro Nacional de Huracanes.

El CNH advierte del desarrollo en un 70 por ciento del sistema, que provocará la caída de abundante lluvia en la Florida y también en la maltrecha Bahamas.

El CNH dijo además que existen ” altas posibilidades”, de que ocurran “fuertes lluvias” y “vientos en ráfagas” durante el fin de semana en el estado del Sol.

El Centro Nacional de Huracanes explicó que el sistema se mueve hacia el noroeste de 5 a 10 mph. Con esa dirección, tocaría primero a las Bahamas y después a la Florida.

Posible depresión tropical afectará a la Florida

Si esta tendencia de desarrollo continúa, avisos sobre la posibilidad de surgencia de un ciclón tropical se emitirían de manera inmediata.

“Aún hay incertidumbre sobre este disturbio”, indicó por su parte el meteorólogo Javier Serrano.

Desde ayer los modelos de pronóstico daban como “posible” que el sistema se formara en el Golfo de México tras su paso por el estrecho de las Bahamas. El modelo spaghetti indicaba también la posibilidad de que la onda tropical avanzara sobre la Florida y no llegara a las cálidas aguas del Golfo donde, de seguro, se intensificaría.

Sin embargo, al parecer, la onda decidió “adelantarse a los acontecimientos” y ya presenta un notable patrón nuboso con fuertes lluvias y una incipiente circulación alrededor de un centro.

Satellite images on this Thursday morning indicate that the area of disturbed weather over the Central and Southeast…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Thursday, September 12, 2019

El boletín emitido a las 8am expresó además que “las condiciones se están volviendo favorables” para que el fenómeno atmosférico evolucione, y que esto podría suceder “al día siguiente más o menos a medida que el sistema se mueve hacia el noroeste a través del noroeste de Bahamas y hacia la península de Florida”.

El CNH anunció que “un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema esta tarde, si fuera necesario.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO