Connect with us

Cuba

Meteorólogos alertan sobre posible evolución de onda tropical

Published

on

Todos estos organismos presentes actualmente en el área de interés, están siendo monitoreados y no se descarta su formación y desarrollo.

Los modelos de pronóstico y los especialistas que los manejan de acuerdo a los datos satelitales alertan en las últimas horas sobre la posible evolución de onda tropical, la cual, al menos, ya cuenta con su famoso “modelo spaghetti”.

Este último “dice” que la onda tropical tendrá chances de intensificarse cuando pase por el estrecho de la Florida y se adentre en las aguas del Golfo de México. Es allí donde, si logra sobrevivir en los días subsiguientes, pudiera llegar a intensificarse.

Las condiciones allí son favorables para su desarrollo durante el fin de semana. La meteoróloga de WSVN explicó en un tuit que las condiciones son favorables en un 60 por ciento, para el desarrollo en los próximos 5 días. De manera inmediata no.

En el gráfico se aprecia una zona de color naranja donde los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes creen que de la onda tropical podría formarse una nueva tormenta tropical, si es que llega a formarse.

Otras dos bajas tropicales se formaron en días anteriores en el Atlántico lejano según puede apreciarse en el siguiente mapa.

Marcadas en cruz amarilla la onda tropical sobre las Bahamas y otras dos bajas, localizadas en el Atlántico lejano

Por el momento es muy difícil pronosticar cual será el desarrollo en estas dos áreas pero, por el periodo del año, su ubicación y movimiento, los meteorólogos del CNH mantienen vigilancia estrecha sobre ambas ya que, en un periodo tan próximo como la semana entrante o en 15 días pudiera una primero, y la otra después entrar en el área del Caribe, y comenzar a ser de interés y peligro en el arco de las Antillas Menores, primero, y en el Caribe después.

Todos estos organismos, repetimos, están siendo monitoreados y no se descarta su formación y desarrollo, pero por el momento son apenas bajas tropicales, a excepción del que ya se encuentra ubicado sobre el Sudeste de las Bahamas y que ya es una onda tropical.

tal vez te interese leer: Fidel Castro y dos anécdotas sobre huracanes en Cuba


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO