Connect with us

Florida

Denuncian precios de los huevos en Sedano’s

Published

on

30 huevos por 10.99 dólares: los precios de Sedano’s en medio de la pandemia de coronavirus

Varios internautas en redes sociales denuncian en las últimas horas los precios del cartón de huevos en algunas tiendas de la cadena de supermercados Sedano’s, en Miami.

Las quejas de los clientes de Miami están relacionadas con estos precios en medio de la crisis de coronavirus. “Huevos de oro blanco” postea alguien en Facebook. Y muchos van más allá de comentar y piden que la cadena hispana sea reportada a las autoridades competentes.

Es el caso de Miguel Angel Masjuan, quien entre los cubanos es muy recordado por el mítico programa de la televisión de la isla Para Bailar.

Dice Masjuan en su perfil de Facebook: “Esto es en Sedano’s. Además es ilegal en un momento como este. En inglés se llama Price Gouging. El aumento de precios se puede informar llamando al 866-9NO-SCAMS o a través de la aplicación móvil NO SCAMS de Florida, que los usuarios pueden descargar a través de las tiendas Apple y Android. La ley de aumento de precios de la Florida solo se aplica en los condados bajo una Declaración del Estado de Emergencia. La ley compara el precio reportado del producto o servicio durante el estado de emergencia con el precio promedio cobrado durante el período de 30 días anterior al estado de emergencia declarado. Si hay una “gran disparidad” entre el precio anterior y el cargo actual, se considera aumento de precios“.

Colegas del Diario Las Américas contactaron con la cadena de supermercados para indagar sobre los precios de los huevos. La respuesta de Sedano’s fue la que sigue: “Cualquier acusación de especulación de precios es 100 por ciento falsa y sin fundamento. La escasez de huevos en todo el país (…) resultó en que nuestros proveedores han subido los costos del producto”.

En el mensaje, de acuerdo con la propia fuente, los directivos de Sedano’s quisieron además reiterar el compromiso que tienen con la comunidad: “fomentar la historia de los sabores y la cultura latina en Miami, al mismo tiempo que ofrecemos los precios más bajos y las mejores ofertas para nuestros clientes”.

Puedes leer tambiénCoronavirus: ¿por qué compramos papel sanitario?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO