Connect with us

EEUU

Carne de res y huevos: el equipaje de un ecuatoriano en Nueva York

Published

on

¿Que hacía trayendo a los EE.UU. carne de res y huevos, un pasajero proveniente de Ecuador?

Por suerte los declaró, y no fue multado.

Un acontecimiento sin dudas singular vivieron en el Aeropuerto John F. Kenneddy los oficiales de Aduana del Custom Border Patrol cuando, tras revisar el equipaje de un pasajero proveniente de Ecuador le encontraron varios alimentos prohibidos, entre los que destacaban carne de res y huevos, de varios tipos estos últimos.

Sin dudas, el hecho puede resultar hasta gracioso, si se tiene en cuenta que este tipo de comportamiento, tan habitual en los países pobres de la región, es extraño ver en un país donde abunda de todo; especialmente los huevos y la carne de res en cualquier supermercado.

Sin embargo, este pasajero al parecer desconocía estas particularidades del primer mundo y se aventuró a cruzar por el que tal vez sea el aeropuerto más vigilado del país con varios alimentos considerados prohibidos que, en su totalidad, fueron incautados.

El pasajero declaró que tenía varios “alimentos” en su equipaje; algunos de ellos prohibidos, pero omitió otros, y los oficiales del CBP decidieron revisar su equipaje a fondo.

¿Qué encontraron? Pues aquí les va el listado:

Zapote (fruta blanda y comestible) aproximadamente 22 libras.
Cerezas aproximadamente 4.5 lbs.
Fresas aproximadamente 4.5 lbs.
Maracuyá aproximadamente 15.5 lbs.
Tomates aproximadamente 4.5 lbs.
Materiales de plantas frescas de aproximadamente 13 libras.
Melloco (tubérculo tuberoso parecido a la papa) aproximadamente 44 libras.
Carne de res aproximadamente 11 lbs.
Carne de cerdo aproximadamente 7 lbs.
Una docena d huevos de gallina frescos
Un huevo de avestruz fresco.

Marty Raybon, Director de Operaciones de Campo, en la Oficina de Campo de Nueva York, dijo que esta incautación “destaca la vigilancia y la dedicación al deber que nuestros especialistas en agricultura de CBP demuestran diariamente para garantizar que Estados Unidos esté a salvo de los productos alimenticios no regulados que ingresan a nuestro país y que podrían causar daños graves a nuestra vitalidad agrícola y económica”.

En un día típico en el año fiscal 2020, el CBP interceptó 3,091 materiales para cuarentena, incluyendo plantas, carne, y subproductos animales.

El pasajero fue liberado y admitido dentro de los Estados Unidos sin una multa ya que declaró los alimentos que traía a los especialistas en agricultura de CBP, lo que sin dudas, aunque omitió algunos, demostró su espíritu de cooperación y que no pretendía hacer nada ilegal, aunque incurrió en un delito.

“Se anima a los visitantes a los EE. UU. a declarar todos los artículos agrícolas que están trayendo a los EE. UU. Un viajero que declara un artículo está prohibido o restringido puede abandonar el artículo en el puerto. Sin embargo, los artículos no declarados que están prohibidos o restringidos pueden resultar en una multa civil,” señala el comunicado del CBP

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) todos los artículos fueron incautados y destruidos por especialistas en agricultura del CBP. Y ello incluye la carne de res y los huevos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Agentes de aduana confiscan Rolex y Louis Vuitton falsos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO