Connect with us

EEUU

Agentes de aduana confiscan Rolex y Louis Vuitton falsos

Published

on

De China y Hong Kong vienen, diariamente, cientos de mercancías falsas que los agentes de Aduana en los EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) detectan y confiscan a menudo. El envío en días pasados de cientos de billetes falsos me hizo revisar un poco más sobre el trabajo de los agentes del Servicio de Aduanas en los EE.UU. y entre la mercancía falsa confiscada hay desde sellos de Chevrolet, hasta bolsos Louis Vuitton, pasando por gorras Christian Dior y audífonos de iPhone, más falsos que una peluca de las que usa Haila María Mompié.

tal vez quieras leer: Interceptan cien mil dólares en billetes falsos, procedentes de Hong Kong

Tan solo en febrero de este año el Custom and Border Patrol (CBP) confiscó 22 millones de dólares en relojes falsos, además de otros artículos no declarados y prohibidos. La mayoría de los relojes eran “Rolex”, y esa intercepción fue “sólo” en Kentucky.

La incautación más grande en lo que va de año allí tuvo lugar el 18 de febrero. Ese día, los oficiales de CBP inspeccionaron tres paquetes, cada uno declarado como de brazaletes femeninos, para determinar si las mercancías eran admisibles de acuerdo con las regulaciones de CBP, y los oficiales encontraron un total de 600 relojes Rolex considerados falsificados por los expertos comerciales  en los Centros de Excelencia y Experiencia.

Los relojes se originaron en una empresa de tecnología en Hong Kong y tenían como destino una residencia en Brooklyn, Nueva York. Todos mostraban la marca registrada Rolex protegida. El valor total declarado para las tres cajas figuraba en $ 615, pero si los 600 relojes hubieran sido reales, el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) acumulado habría valido $ 22,77 millones.



“Históricamente, los relojes y las joyas falsificados han sido uno de los productos falsificados más incautados por CBP, y más de una cuarta parte de los productos falsificados provienen de Hong Kong. De hecho, los relojes y las joyas falsificados representan casi la mitad del MSRP total de bienes incautados (un promedio de $ 650 millones en los últimos dos años).

“Estos envíos estaban destinados a una residencia, lo más probable es que esta persona distribuya o venda estos artículos falsos a consumidores mal informados. Los delincuentes seguirán utilizando el comercio electrónico y el envío internacional para enviar sus productos a los EE. UU. Con la esperanza de dañar nuestra economía”, dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville. 

Allí también, el 11 de marzo de este año, otros agentes de aduana interceptaron otro cargamento de camisetas falsas de NFL.

Dos días antes encontraron y decomisaron 250 mandos falsos de Play Station.

Una semana después, en el mismo lugar, interceptaron otro cargamento de “tarjetas plásticas”. Dentro encontraron cientos de licencias de conducción falsas.

Y audífonos de iPhone falsos también.

Más mercancía falsa

En la “vecina” Cincinnati no es distinto. Allí los agentes del CBP han decomisado “toneladas” de mercancía falsa.

Llaveros, computadoras, tenis, … ¡de todo llega!, principalmente desde China y Hong Kong. Y también sellos de Chevrolet, para vehículos.

El 22 de marzo, el CBP de Chicago en su cuenta de Twitter informaba de otro decomiso importante. Zapatos. Entre ellos, falsos Yves Saint Laurent y Jimmy Choo.

Días antes interceptaron un cargamento de gorros y pijamas Christian Dior.

Y la crema: Louis Vuitton. Esta fue confiscada en Indianápolis.

Y aunque estos no son falsos, las autoridades del CBP indicaron que está prohibida su importación a suelo norteamericano. Nos referimos a los tabacos cubanos. Este envío, procedía de España y los tabacos fueron confiscados.

Así que, ya sabe usted cuando le ofrezcan “por la calle” bolsos Louis Vuitton originales, relojes Rolex y mercancía Gucci, muy barata, ya saben de dónde provino.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO