Connect with us

Animales

Denuncian en Santa Clara envenenamiento masivo de animales callejeros

Published

on

En su perfil de Facebook, el Grupo de Rescate Animal de Santa Clara ha denunciado que las autoridades han dispuesto, por el aniversario 330 de la ciudad, efectuar una limpieza de animales callejeros.

En el texto compartido por la organización benéfica que está localizada en el Callejón del Saldo #386, entre Oria y Circunvalación m, en el Reparto Virginia se apunta: “Ya que el regalo que recibimos los amantes de los animales por el aniversario 330 de nuestra ciudad es un envenenamiento masivo, es hora de que TODOS nos sumemos a esta lucha!!! Los perros y gatos que hoy deambulan por las calles son seres vivos y exijo que su vida se respete, ellos no pidieron venir al mundo, ellos no merecen pasar hambre, frío y necesidad por causa de tanta indolencia y falta de humanidad, mucho menos merecen ser asesinados sin ningún tipo de compasión”.

El Grupo de Rescate Animal que tiene su sede en la capital de Villa Clara, provincia central de Cuba, reclama además: ” Ya es hora de que nuestros dirigentes encuentren otra solución a este problema que nos afecta a todos. Es hora de estar unidos, de que cada cual brinde su granito de arena para lograr un futuro mejor, es hora de buscar alternativas más humanas”.

En las fotos que acompañan la denuncia se describe: “Estas dos preciosas perritas que aparecen en la fotos las busqué hoy en la mañana cuando escuché la catastrófica noticia, las dos están embarazadas y a punto de dar a luz, sin embargo son dóciles y cariñosas.
Otros protectores también están dando el paso al frente pero necesitamos unidad y compromiso por parte de todas las personas.
Ellos también son parte de nuestra historia, patrimonio y lejos de opacar embellecen nuestra ciudad!!!!!”

Hace apenas dos meses, el gobierno de Santa Clara no autorizó una marcha a favor de los animales. El joven Javier Larrea, quien dirige por la parte estudiantil el proyecto universitario BIENAC (Bienestar Animal en Cuba), escribía entonces en el portal digital El Toque: “Tristemente debo anunciarles que me han puesto mil trabas para la marcha de los animales”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO