Connect with us

Coronavirus Cuba

Santa Clara: suspenden entrada y salida de ómnibus y trenes

Published

on

La situación con el coronavirus provoca que se suspendan en Santa Clara la entrada y salida de ómnibus y trenes

Desde este jueves 7 de enero a las 00:00 hrs, “se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Santa Clara, lo que incluye los servicios de ómnibus nacionales y el servicio ferroviario”.

La noticia ha aparecido en la página oficial de Facebook de la estatal Empresa Viajero y argumentan que la medida se ha decretado teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la capital de Villa Clara.

Se precisa asimismo que el tren que cubre la ruta Habana–Santiago de Cuba, y que sale este miércoles desde la capital de la isla a las 3:30 pm, “será el último con parada en Santa Clara”.

No se da fecha límite para esta suspensión de entrada y salida de ómnibus y trenes. “Hasta que la situación se normalice”, solo refiere la Empresa Viajero. Aunque sí recalcan que “las agencias de reservación en todo el país no podrán hacer reservaciones en medios de transporte que tengan como destino la ciudad de Santa Clara”.

Lo estipulado para Santa Clara se repite para la ciudad de Sagua La Grande. “Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en ese territorio, a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 00:00 hrs horas, se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Sagua la Grande en Villa Clara”, expresa el comunicado en redes sociales de la Empresa Viajero.

Tanto para Santa Clara como para Sagua La Grande, los pasajeros con reserva a partir del 7 de enero y hasta el 4 de febrero del 2021 podrán gestionar el reintegro del 100% del importe pagado.

De acuerdo con el último parte oficial ofrecido por el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP), en la provincia de Villa Clara eran 23 los casos diagnosticados con coronavirus. Y se distribuían así:

  • Caibarién: 1 (contacto de caso confirmado)
  • Encrucijada: 2 (contactos de caso confirmado)
  • Manicaragua: 1 (importado)
  • Placetas: 1 (contacto de caso confirmado)
  • Ranchuelo: 2 (1 contacto de caso confirmado, 1 importado)
  • Sagua La Grande: 1 (contacto de caso confirmado)
  • Santa Clara: 14 (10 contactos de casos confirmados, 3 importados, 1 sin fuente de infección precisada
  • Santo Domingo: 1 (importado)

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO