Connect with us

Published

on

Los artículos presentados este martes por los demócratas serán votados por miembros de la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes.

Trump pudiera ser juzgado en la Cámara alta, el Senado, que tiene una mayoría republicana, y es poco probable que esos senadores destituyan a su propio presidente.

Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes relevaron hace apenas unos minutos los dos cargos formales mediante los cuales imputarán el juicio político al presidente, Donald Trump.

Abuso de poder y obstrucción al Congreso, serán los cargos por los cuales Trump será “acusado”.

De acuerdo con el criterio de los legisladores del Partido Demócrata, Trump habría antepuesto sus preocupaciones políticas al interés nacional; y por si fuera poco, “intentó obstruir” los intentos del Congreso de investigación.

Al menos así lo dio a conocer Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Nadler afirmó que el presidente había puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al tratar de conseguir que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky investigara al hijo del rival político Joe Biden a cambio de una invitación de la Casa Blanca, así como $ 400 millones en ayuda militar.

Nadler acusó además a Trump de ponerse “constantemente por encima del país”, y dijo que existe un “remedio claro para los presidentes que violan tanto su juramento de cargo: eso es un juicio político”.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo que Trump había cometido “delitos” y “delitos menores.”

Schiff  señaló que el presidente Trump “abusó del poder de su oficina para obtener de un poder extranjero ayuda para su reelección”, y dijo que Trump estuvo dispuesto a “sacrificar la seguridad nacional de Estados Unidos por sus propios intereses”.

“La mala conducta del presidente va al corazón de si podemos tener elecciones libres y justas en 2020. Defenderemos la constitución y nuestro juramento significa algo para nosotros,” añadió.

“Nadie está por encima de la ley: ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos’,” remató diciendo.

Trump sería el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

Los artículos presentados por los demócratas hoy serán votados por miembros de la cámara baja del Congreso de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes. En última instancia, podrían provocar que Trump sea juzgado en la Cámara alta, el Senado, aunque esto tiene una mayoría republicana, y se considera que es poco probable que esos senadores destituyan a su propio presidente.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO