Connect with us

Published

on

Los demócratas, liderados por Nancy Pelosi, fracasan así en su intento de remover a Trump del cargo, valiéndose de una supuesta conversación con el presidente de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió “absuelto” del histórico juicio en su contra la víspera, luego de que el Senado, de mayoría republicana, decidiera no respaldar los cargos presentados por la bancada demócrata. A Trump se le juzgaba por cargos relacionados con “abuso de poder”, pero Mr. President salió airoso de la más terrible de las batallas hasta ahora enfrentadas.

Trump fue absuelto de todos los cargos, un día después de que el presidente pronunciara el discurso anual sobre el Estado de la Unión y algunos se preguntan si su poderoso discurso tuvo algo que ver en el espaldarazo recibido.

Es probable que no. Se sabe – se sabía – que allí en el Senado, donde la mayoría es republicana iba a ser difícil que los demócratas lograran dar un vuelco histórico a la votación. En parte, porque el partisanismo es una virtud en la política norteamericana. Apenas un republicano – el ex candidato a la presidencia de los EE.UU. Mitt Romney – votó en contra.

De hecho, Mr. President no dejó pasar por el alto “el golpe bajo” de Romney, y fiel a su estilo de siempre “le dedicó” unas palabras en Twitter.

“Si @Mitt Romney hubiese dedicado la misma energía y enojo en derrotar a un vacilante Barack Obama como lo hizo ahora conmigo, seguramente hubiese ganado las elecciones,” le dijo.


Realmente los demócratas esperaban más, pero en este tema de leyes y propuestas, hacer lo que Romey hizo equivale a suicidio. En teoría uno debería votar por lo que cree que es correcto, pero en EE.UU., en el Senado, votar en contra de la gente de tu propio partido puede traerte futuras desgracias.

Este fue el tercer “impeachment” de la historia estadounidense.

Todos los senadores votaron de forma separada por los dos cargos de los que estaba acusado Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso, y terminó con 52 votos a favor y 48 en contra, en el primer cargo de abuso de poder. Luego se llevó a cargo una segunda votación para el cargo de obstrucción del congreso, la cual terminó con un 53 -47

Los demócratas, liderados por Nancy Pelosi, fracasan así en su intento de remover a Trump del cargo, valiéndose de una supuesta conversación con el presidente de Ucrania.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO