Connect with us

EEUU

La Cámara aprueba cargos para votar impeachment, y Trump pide trato justo

Published

on

El voto en la Comisión Judicial de la Cámara fue de 23 votos a favor y 17 en contra en los dos artículos – entiéndase cargos – que se le imputan al presidente Trump.

Mientras la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaba los cargos para votar en el juicio político que pretenden llevar a cabo en contra del mandatario norteamericano Donald Trump. Este, a través del portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, pidió le den un trato justo en el único lugar donde al parecer es seguro que recibirá respaldo: el Senado.

Es allí, donde los republicanos tienen la mayoría absoluta donde Trump tiene todas las de ganar para continuar su camino victorioso hacia las elecciones del 2020 donde, aseguran algunos, tendrá la ventaja de haber salido airoso en el impeachment, o la desventaja de haber lucido mal en el mismo. Lo que pase a partir de ahora será decisivo en que Trump pueda dirigir los destinos de la nación americana cuatro años más, tanto o más como que la economía se mantenga estable, se sigan generando empleos y crezca el PIB.

Desconfianzas a un lado – no podemos olvidar que estos juicios pueden zarandear la bolsa de valores – no está claro que del Senado pase el juicio.

Sin embargo, los demócratas parecen apostar que sí en varios sentidos: uno, destituirlo políticamente; dos, hacerlo lucir tan mal, aun y cuando no logren sacarlo de la Casa Blanca, que las votaciones del 2020 le den la victoria a ellos, a los del burro azul versus sus archirrivales de siempre, los del elefante rojo.

El voto en la Comisión Judicial de la Cámara fue de 23 votos a favor y 17 en contra en los dos artículos – entiéndase cargos – que se le imputan al presidente. Uno, abusar del poder de su cargo para presionar a Ucrania para que investigara a un posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden; y otro, aprobado por igual margen, que denuncia a Trump por obstruir la investigación del escándalo por parte del Congreso.

Trato justo para Trump en el Senado

Grisham dijo que Trump “desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le sigue negando en la Cámara de Representantes”, quizás sabedor que ahora, cuando se sometan los cargos a votación en el pleno de esa misma Cámara, de mayoría demócrata, es previsible que se le dé luz verde a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado, donde seguro le pondrán una luz roja.

con información de medios.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO