Connect with us

Cuba

Del 7 al 17 de febrero en La Habana, 28 Feria Internacional del Libro

Published

on

Cincuenta invitados extranjeros, provenientes de naciones de América Latina, Europa, Estados Unidos y África participarán en la edición 28 de la Feria Internacional del Libro, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero en La Habana.

En la convocatoria de la edición 28, los organizadores explican: “La Cámara Cubana del Libro convoca a todos los amantes de la literatura a uno de los eventos más populares y esperados de Cuba, la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar en su habitual sede del Parque Histórico Militar, San Carlos de La Cabaña”.

Este año la Feria rinde homenaje al aniversario 500 de la fundación de La Habana y al escritor cubano Eduardo Heras León, figura de las letras de la isla a quien en esta ocasión está dedicada la fiesta. Asimismo ha trascendido que la República Argelina Democrática y Popular es la nación invitada de honor. Por tal motivo estarán en la capital cubana durante este mes de febrero más de 30 personalidades argelinas, entre ellas Azzedine Mihoubi, escritor y ministro de Cultura.

Según aseguran los organizadores de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, “tanto editores como traductores, diseñadores, ilustradores, autores, distribuidores y público en general, podrán disfrutar de un espacio pensado y diseñado para la exhibición, la comercialización y la promoción de lo mejor de la literatura cubana y extranjera. Será asimismo el punto de encuentro más cercano del público con autores y académicos de prestigio, quienes protagonizarán el variado e intenso programa de presentaciones de libros, talleres, conferencias y mesas debates, que transcurrirán en paralelo con la variada programación cultural y artística que caracteriza al evento y que incluye acciones para los diferentes sectores del público asistente al recinto ferial”.

Invitados y programa la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana

Por América Latina estarán en la capital cubana, el académico Adán Chávez y el periodista Walter Martínez (Venezuela), el poeta y narrador Ricardo Rojas y el sociólogo Atilio Boron (Argentina), los escritores Hernán Rivera y Maga Villalón (Chile) y el teólogo Frei Betto (Brasil).

Desde Estados Unidos y Europa figuran entre los invitados a la cita literaria, el narrador Roberto Fraschetti (Italia), la poeta Verónica Aranda (España), la periodista Rosemarie Mealy (Estados Unidos) y la escritora Monika Ehrhardt-Lakomy (Alemania).

En el enlace puede consultar el programa íntegro de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, en sus diversas locaciones: la central del Parque Histórico Militar, San Carlos de La Cabaña, y las alternativas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO