Connect with us

Coronavirus

Decretan cuarentena en Argentina, localidad de Florida, provincia de Camagüey

La cuarentena o aislamiento para Argentina, Florida, fue declarada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la provincia de Camagüey.

Published

on

Autoridades cubanas decretaron la cuarentena y el aislamiento en Argentina, una localidad perteneciente al municipio camagüeyano de Florida, en el centro norte de la isla de Cuba.

La prensa local ha detallado que la localidad se encontraba en “aislamiento reforzado”, pero desde este viernes se decidió ponerlos en cuarentena – aislamiento – para evitar la propagación del brote de coronavirus en un sitio donde residen más de 12 000 habitantes.

Los casi 4 000 núcleos familiares quedaron aislados desde las 6:00 am (hora local de Cuba) del 10 de abril, expresa la prensa provincial. Los cuatro mil núcleos familiares recibirán un módulo alimenticio, que no fue detallado, y se distribuirán galletas a la población.


La cuarentena o aislamiento fue declarada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), de acuerdo a las facultades que el país les ha otorgado para ello, en base a los cinco casos detectados de personas enfermas de la COVID-19. La prensa oficialista advierte que esas personas positivas permanecen aisladas.

“El aislamiento estricto de los habitantes de esa zona contribuirá a cortar ágilmente la transmisión de la enfermedad”, dijo a la emisora estatal Radio Florida el Dr. Reynaldo Pons Vázquez, director de Salud en Camagüey.

Los diez consultorios de médicos de la familia de la localidad de Argentina permanecerán abiertos 24 horas y también la farmacia, decidió el Consejo de Defensa Provincial de Argentina, en Florida, Camagüey, y se estableció un punto de Urgencia en el policlínico Norte de Florida.

Según se informó además, en estos consultorios y farmacias se potenciará el suministro de jarabes anticatarrales y de hipoclorito de sodio.

De igual modo, quedaron suspendidos los trabajos por cuenta propia y los centros gastronómicos funcionarán solo hasta las 6 de la tarde.

En el marco de otras medidas adicionales, Radio Florida especificó que en la localidad camagüeyana de Argentina, se desinfectará en las casas y se fumigará en las calles, además de incrementar las pesquisas entre la población para la detección, aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias.

Igualmente la movilidad dentro de Argentina, Florida, queda reducida a partir de este viernes.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO