Connect with us

EEUU

Debate Demócrata en Nevada: Todos “le caen en pandilla” a Michael Bloomberg

Published

on

En el Debate Demócrata del 19/2/2020, todos los aspirantes a derrotar a Trump la emprendieron a críticas contra Michael Bloomberg.

Fiel al estilo de siempre, aunque con sutilezas, la noche de anoche, la del Debate Demócrata en Nevada fue, como se diría en inglés ¡quite a night! Traducido al español: ¡tremenda nochecita!

Todas las agencias de prensa y medios coinciden en afirmar que lo sucedido fue una versión moderna del cuento de Alejandro Dumas de “Los Tres Mosqueteros”. A lo “Todos para uno y uno para todos”, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y compañía, le fueron encima al hombre que ocupa el puesto 12 en la lista de los más ricos del mundo, y aspirante al cupo del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump el próximo 3 de noviembre, durante un debate demócrata televisado a toda la nación. Estamos hablando de Michael Bloomberg.

“Estamos compitiendo contra un billonario,” dijo Sanders entre otras muchísimas cosas. Para un verdadero antisistema como lo es sin dudas el viejo Bernie, esta carrera parece más un problema que resolver el problema en sí mismo.

Con el lema de “el enemigo de mi amigo es mi enemigo también”, Sanders, Warren, Pete Buttigieg, Joe Biden y Amy Klobuchar, encontraron en Bloomberg la oveja más peligrosa -la que más dinero tiene- para atacar durante esta noche. Todos, absolutamente todos, le fueron encima con críticas severas al exalcalde de Nueva York.

Biden lo criticó por la famosa política aplicada por la policía en Nueva York en el tiempo que fue Bloomberg alcalde. Conocida como “Parar y Registrar”, fue considerada discriminatoria, por cuanto la policía aplicó, como se diría en buen español, “a ojo de buen cubero” a quien parar y registrar. Sí, los que más pararon y registraron fueron a afrodescendientes y latinos.

“El hecho es que no manejó muy bien su ciudad cuando estuvo allí. No hizo mucho. Con la política de parar y registrar, arrojó a cerca de 5 millones de jóvenes negros contra la pared, y cuando llegamos en nuestra administración, el presidente Obama y yo dijimos que enviaríamos un mediador para detenerlo. Dijo que eso era innecesario,” señaló quien fuera vicepresidente de EE.UU. hasta el 2016.

“Fue una violación de todos los derechos que las personas tienen”, sentenció Biden.

Debate Demócrata Nevada 2020

Foto: Bloomberg

Amy Klobuchar apuntó durante sus intervenciones en el Debate Demócrata, que si bien ellos están de acuerdo en que el país necesita otra persona diferente en la Casa Blanca, seleccionar a Bloomberg sería como poner a un hombre más rico en la Casa Blanca.

Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, prefirió matar dos pájaros de un tiro, y aprovechó la noche para centrar su estrategia contra Bloomberg, pero también contra Sanders.

“La mayoría de los estadounidenses no ven dónde encajan si tienen que elegir entre un socialista que piensa que el dinero es la raíz de todo mal y un multimillonario que cree que el dinero debería ser la raíz de todo poder. Vamos a presentar a alguien que realmente vive y trabaja en el vecindario de clase media en una ciudad industrial del medio oeste. Presentemos a alguien que en realidad sea demócrata”.


Buttigieg dijo que los votantes no deberían “tener que elegir entre un candidato que quiere quemar este partido (Sanders) y otro candidato que quiera comprar este partido (Bloomberg)”.

Y expresó: “We can do it better” (Podemos hacerlo mejor).

“Nos enfrentamos a un multimillonario que llama a las mujeres gordas y lesbianas con cara de caballo,” dijo Warren, por su parte.

“Y no, no estoy hablando de Donald Trump, estoy hablando del alcalde Bloomberg. Los demócratas no van a ganar si tenemos un nominado que tenga un historial de ocultar sus declaraciones de impuestos, de acosar a las mujeres y de apoyar políticas racistas”.

Warren dijo en sus muchos momentos del Debate Demócrata que hay decenas de denuncias contra Bloomberg por su política sexista en los puestos laborales, y apeló al deseo común de todos ellos.

“No vamos a vencer a Donald Trump con un hombre que sabe Dios cuántos acuerdos de confidencialidad tiene con mujeres que dicen que han sido hostigadas y discriminadas”.

Sanders, por su parte, siguió fiel a su estilo anticapitalista.

“Estamos dando voz a las personas que dirían que estamos enfermos y cansados ​​de los multimillonarios, como el Sr. Bloomberg, viendo grandes expansiones de su riqueza, mientras que medio millón de personas duermen en la calle esta noche. Tal vez es hora de la clase trabajadora en este país para obtener un poco de poder en Washington, en lugar de su campaña multimillonaria”.

Bloomberg se defiende.

“Soy un filántropo que no heredó su dinero, pero ganó su dinero. Estoy gastando ese dinero para deshacerme de Donald Trump, el peor presidente que hemos tenido. Y si puedo lograrlo, será una gran contribución para Estados Unidos y para mis hijos”, expresó el billonario, y respondió a Warren cuando dijo que no había maltratado jamás a las empleadas que trabajaron bajo sus cargos.

“Tengo muy pocos acuerdos de confidencialidad. Ninguno de ellos me acusa de nada … tal vez no les gustaron los chistes que conté”, expresó.

Instantes después arremetió contra Sanders y dijo que este abogaba por mayores impuestos a las corporaciones.

“No vamos a tirar el capitalismo. Lo intentamos, otros países lo intentaron, se llamaba comunismo y simplemente no funcionó”, dijo.

tal vez quieras leer: Mike Bloomberg sube en las encuestas y dinero tiene para derrotar a Trump


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO