Connect with us

Internacionales

“Infló” su Curriculum para ganar $185 mil al año; ahora irá presa un año

Published

on

Tanto va el cántaro a la fuente… Una mujer acostumbrada a falsear su curriculum, ha ido presa. “Lo infló” tanto, que explotó como el globo de Cantoya.

Una mujer acusada de haber falseado su Curriculum Vitae con tal de “lucir” más preparada de lo que en realidad estaba, y así poder optar por un empleo que pagaba $185 mil dólares americanos (unos $270 mil dólares australianos al cambio actual) fue descubierta en Australia. La mujer no solo fue expulsada del empleo, sino que además deberá permanecer un año tras las rejas.

La mujer, identificada como Veronica Hilda Theriault, de 46 años, fue condenada el martes por engaño, deshonestidad y abuso de cargos públicos, en relación con una solicitud de empleo que completara en el 2017 para aspirar al cargo de jefe de información, que venía con un salario anual de 270,000 dólares australianos (US $ 185,000).

La mujer se puso unas referencias “brillantes” para conseguir un trabajo dentro de un gobierno regional australiano.

Con tan buenas referencias, la mujer trabajó durante más de un mes y ganó unos 33,000 dólares australianos ($ 22,500) en el puesto descrito con el Departamento de Premier y Gabinete del sur de Australia hasta que fue descubierta y despedida.

Delante del juez, la mujer se declaró culpable de todos los cargos y recibió una sentencia de 25 meses con un período de un año sin libertad condicional.

En su testimonio admitió haber presentado un currículum fraudulento al departamento con información falsa relacionada con su educación y empleo anterior.

La mujer se atrevió incluso a hacerse pasar por un empleador anterior y cuando llamaron a corroborar las referencias fue ella misma quien contestó y por supuesto, habló maravillas sobre su propio desempeño.

tal vez quieras leer: Florida: Tercer lugar nacional en Robo de Identidad; Miami, ciudad número uno

Según 7 News, afiliada de CNN, en uno de los empleos anteriores en el que le pidieron una foto, la mujer puso en su perfil de LindedIn una foto de la supermodelo Kate Upton. Al ver tanta belleza por fuera y con un curriculum tan impresionante, ¿qué jefe se negaría a darle el puesto? También en el 2012 y 2014 falseó su curriculum para acceder a otros empleos.

Sus triquiñuelas durante el mes que estuvo como Jefa de Información el Departamento de Premier y Gabinete del sur de Australia no terminaron ahí. Una vez en el puesto, en el cual solo duró un mes, la mujer contrató a un hermano suyo para el cual no estaba ni remotamente calificado.

Al parecer “la saya” le quedó demasiado grande a la mujer y esta, durante el mes que estuvo trabajando, comenzó a presentar problemas y su salud mental a deteriorarse, tanto que levantó sospechas.

En sus comentarios sobre la sentencia, el juez Michael Boylan dijo que había tenido en cuenta la salud mental de Theriault, pero agregó que los cargos eran ‘graves’ y que había un elemento de planificación en su conducta engañosa.

“Obtuvo fraudulentamente un empleo por el que le pagaron un gran salario y en el curso del cual pudo haber tenido acceso a material sensible”, dijo el juez.

El abogado defensor de la mujer dijo esta estaba “profundamente avergonzada”, por todo lo sucedido; pero a pesar del bochorno y su salud mental, deberá ir tras barrotes.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO