Connect with us

Florida

Florida: Tercer lugar nacional en Robo de Identidad; Miami, ciudad número uno

Published

on

Los métodos mediante los cuales el “Hacker” gana acceso a los datos de las víctimas son varios. En ocasiones se aprovechan de la inocencia de ellos en Internet, pero en ocasiones no.

La Florida es el tercer estado a nivel nacional con más casos de robo de identidad, un “logro” alcanzado “gracias” al Condado de Miami-Dade, quien reporta más de 3 millones de reportes por robo de identidad, y por ende a Miami, que ocupa el lugar número uno en todo el país en este bochornoso listado.

Esto incluye no solo los llamados “tarjeteros”, aquellas personas que se valen de aparatos electrónicos para robar los números de las tarjetas de crédito y “vaciarlas”, no; incluye también a todos aquellos que suplantan la identidad de una tercera persona, valiéndose del robo de su número de Seguro Social, Licencia de Conducción, y otros documentos de identidad.

El reporte de los medios indica que las cifras sobre fraude cibernético en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida son “alarmantes”. Miami Dade continúa ocupando la primera posición de este tipo de delito a nivel nacional.

Eso, a pesar de una ligera disminución de los delitos de este tipo entre 2018 y 2019.

De acuerdo con las autoridades, en 2019 fueron reportados 3 millones de robos de identidad, lo que significa 1.48 billones de dólares en pérdidas, según informó Telemundo51.

Ni la Florida ni Miami llegaron a tan “altos” puestos de casualidad, no. Ambas tienen una “tradición” larga y penosa en este aspecto, según declaró al medio el director de la policía en Miami-Dade. Tan solo en el 2019, 130 personas fueron enjuiciadas en el condado por crímenes de robo de información.

Los métodos mediante los cuales el “Hacker” gana acceso a estos datos son varios. En ocasiones se aprovechan de la inocencia de los internautas, pero en ocasiones no.

El detective de crímenes económicos, Marcos Rodríguez, dijo que en el 2018 recibieron más de 2 mil 670 reportes de robo de tarjeta de crédito, y que en 2019 redujo a 2017 casos, pero no mencionó por ejemplo que en muchos lugares donde los inmigrantes van a buscar trabajo les piden llenar una hoja en la cual se les pide pongan su nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y número de seguro social para “poder comprobar” al solicitante de trabajo. He ahí – lo haya dicho Rodríguez o no – un modo mediante el cual la gente expone todos sus datos de la manera más inocente del mundo posible.

“Ustedes son los primeros que deben estar conscientes de cuidar su crédito y tener en cuenta que todas estas personas que solicitan dinero a través del teléfono son falsas”, recalcó Rodríguez sin hacer mención a que en casos similares, los cientos de trámites que tiene que hacer la víctima son tantos, tan engorrosos, y en lugares tan distantes el uno del otro que muchos de estos, sin los recursos al alcance de sus manos terminan prácticamente atados de pies y manos.

Cómo pudiera ayudar el estado y las autoridades a que esto NO OCURRA, en lugar de actuar después que el robo ya ocurrido, sería un buen tema a explicar, lejos de los consabidos consejos que todo el mundo debería escuchar y tener en cuenta.

Tal vez por estar detrás de estos crímenes que reportan más dividendos, la Florida esté – ¡al fin un dato bueno! – entre los estados menos afectados con la ola de robo de paquetes en los portales de la casa donde, lamentablemente, San Francisco, California tiene “el number one”.

Las dos ciudades del estado que más robos reportan en este aspecto son Hialeah y Miami, pero están muy lejos de figurar entre las urbes estadounidenses con más registros de este acto delictivo.

tal vez quieras leer: Amazon usa cajas falsas para atrapar ladrones de mercancías

El listado fue creado a partir de un estudio de Home Security Group Safewise, San Francisco, California.

El estudio indica que, además de las ciudades mencionadas, también están en el listado Salt Lake City, Utah; Portland, Oregon; Baltimore, Maryland; Seattle, Washington; Chicago, Illinois; Austin, Texas; así como Los Ángeles y Sacramento, en California.

Y aunque los números de este 2019 hablan de un “incremento” hay que tener en cuenta un detalle primordial: ahora es que se acerca la época del envío de los regalos, por lo que sin dudas estas cifras se incrementarán.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO