Connect with us

Published

on

La sentencia ridícula de un juez ha provocado más de una movilización, capaces de influir para que el Supremo juzgue con mayor severidad a la Manada de Manresa.

Si tal y como se sospecha, el Supremo Español asume con mayor justicia las riendas del delito cometido por la llamada “Manada de Manresa”, el grupo de jóvenes cubanos que la conformó, así como el chico de origen argentino, y el otro, español, que no participó en la violación pudieran sufrir un incremento en sus condenas y una revalorización de los cargos por los cual fueron juzgados.

Porque a fin de cuentas, son muchos, miles digamos, los que no entienden como se puede entender eso de no juzgarlos más severamente e incluirle otro cargo a esto violadores, porque la víctima no pudo ofrecer declaraciones sobre lo sucedido ya que no se acuerda de nada. Y no se acuerda de nada, jueces que juzgaron el caso en el estricto apego a la ley, no porque ella no quisiera, sino porque estos violadores la drogaron.

Es decir, incurriendo en un delito más grave y más deleznable aún, como es este de drogar a una persona – en este caso específico, una adolescente de 14 años – para aniquilar sus defensas, es que escaparon con una condena más floja estos delincuentes.

Se pide se les juzgue por violación, y no por abuso sexual

Por suerte, el movimiento feminista en España, las mujeres y miles de hombres y gente de bien que reconoce este churro de la justicia española han comenzado a dar batalla (ver video). Miles de personas salieron a las calles, y planean seguir haciéndolo como método de presión para lograr una condena más severa. Ya una vez tuvo efecto, y se espera que en esta segunda ocasión también lo tenga. El movimiento de movilización llegó a reunir unas 300 mil firmas en la plataforma de peticiones Change.org, para que se revisara el caso que fue sentenciado el pasado jueves.

Mientras, se supo en las últimas horas que la fiscalía que presentó a La Manada de Manresa ante la justicia, anunció que apelará la medida del juez que juzgó a los violadores, pues considera que se fue muy indulgente con los acusados.

Quiera Dios que el Supremo español retome un poco la cordura y el sentido de la jurisprudencia que le falta a no pocos magistrados en España, y que le aplique la severidad correspondiente a estos violadores. Quiera Dios que también se modifiquen esas mentes obtusas en no pocos magistrados y la ley contemple de una vez por todas, con todas sus garantías y severidades, los delitos cometidos contra las mujeres.

por Roberto A


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO