Connect with us

Cuba

Cubanos en Miami también votan por Biden

Published

on

Aunque parece ser que Donald Trump barrerá en Miami con el voto cubanoamericano, algunos cubanos aseguran que votarán por Joe Biden.

Un artículo aparecido esta mañana en el diario Miami Herald nos recuerda que el voto en Miami no es monolítico. Luis Santeiro, el autor del texto, dice que él tenía 11 años de edad cuando Fidel Castro llegó al poder en Cuba, y que a pesar de su corta edad él recuerda muy bien todo lo vivido en Cuba ese año. A pesar de haber emigrado posteriormente a USA, Luis, en su artículo del Miami Herald expresa por lo claro: Yo voto por Joe Biden.

Mal que les pese a muchos, y aunque muchos tienden a creer que en Miami solo se vota republicano, no, no es verdad.

María, una trabajadora de una lavandería en el NW de Miami dice que ella sí siente que los republicanos en Miami “hacen más ruido”. Su manager le da en parte la razón, y asegura que durante años se ha tenido la falsa percepción que es el condado de Miami-Dade, donde está enclavada Miami, el que decide el voto electoral en toda la Florida.

María dice que solo tres distritos, el 25, el 26 y el 27 importan, y su jefa le responde que no.

tal vez quieras leer: Biden debe “lidiar” con el voto de los cubanoamericanos

¿Por qué se siente que los republicanos son más?

María dice que sí, que lo son. Vice News y Político, en dos artículos recientes sobre el tema señala que el voto republicano “está de vuelta en Miami” y los entrevistados señalan a un responsable de este comeback: Alexander Otaola.

Uno de los férreos críticos de Otaola es el cantante de ópera y muy controversial Erich C. Quicutis quien, desde su muro de Facebook asegura que Biden es el favorito porque cuenta con el apoyo de mucha gente que le ha dado la espalda a Trump.

Todos los artistas en Estados Unidos, Americanos y Latinos, con excepción de 2 o 3, piden el voto por Biden. Los más…

Posted by Erich C Quicutis on Thursday, September 17, 2020

María asegura que ella sabe que el voto este año va a estar más reñido que nunca, y que los cubanos abiertamente demócratas como Erich C. Quicutis, que hacen gala de su filiación demócrata en Facebook, son pocos.

“La mayoría están escondidos, como cucarachas; esperando que llegue noviembre. Los gringos ya mandaron su voto por correo“.

Un Cubanoamericano se acercó a Biden y le dijo: "Aquí tiene usted a un Cubano que votará por usted". Biden sonrió, y le…

Posted by Erich C Quicutis on Thursday, September 17, 2020

La jefa de María, quien es fanática a Otaola, afirma que muchos cubanos en Miami, demócratas, no dicen que son demócratas porque los suelen confundir con comunistas.

María era antes demócrata, pero asegura que luego de ver unos videos en Youtube donde se habla de un Obama pedófilo y ver los besos y el manoseo de Joe Biden a unas niñas, votará por Trump.

Sin embargo recuerda cuando ella era “del otro partido”.

Como venía de Cuba no es que me daba miedo decir que me sentía demócrata; lo que pasa es que donde lo decías, generalmente te convertías en un foco, de preguntas, algunas veces hasta gritos y molestos. Pienso que muchos no lo dicen para evitar que les digan como me decían a mí: ¿Viniste de Cuba y eres demócrata? ¡Tú eres comunista!”

Estas dos mujeres aseguran que en noviembre, si Dios quiere y están vivas, su voto “feminista y cubano” estará de lado del mejor presidente en la historia de los EE.UU. Por supuesto, se refieren a Donald Trump.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Ricky Martin, oficialmente a favor de Joe Biden



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO