Connect with us

EEUU

Biden debe “lidiar” con el voto de los cubanoamericanos

Published

on

En la noche del martes destacadas personalidades del mundo hispano arroparon a Joe Biden en Florida. Sin embargo, el candidato al parecer debe estar muy pendiente del voto de los cubanoamericanos

El presidente Donald Trump debe estar sonriendo luego de conocer de este titular de la cadena CNN: “El problema de Joe Biden con el voto de los hispanos es real“. El quehacer de muchos cubanoamericanos en las urnas podría atragantársele.

El artículo de Harry J. Enten -analista y escritor político senior del sitio web FiveThirtyEight y de CNN Politics- ha sido publicado en la propia cadena que el actual inquilino de la Casa Blanca ha señalado en no pocas ocasiones por difundir lo que él considera noticias falsas.

Según el parecer de Enten,”los cubanoamericanos constituyen alrededor de un tercio de los votantes hispanos en Florida. Tienen una inclinación mucho más republicana a nivel nacional que los hispanos en su conjunto. También hay alguna evidencia que sugiere que se han movido más a la derecha en esta elección en comparación con otros hispanos”.

La cadena CNN refiere asimismo que los datos de encuestas no partidistas de entrevistas en vivo realizadas en Florida. “Desde el verano Biden tiene una ventaja de solo seis puntos” entre los hispanos. La cifra contrasta con la de 21 puntos de Hillary Clinton durante los últimos sondeos preelectorales de 2016, cuando también se enfrentaba al candidato republicano Donald Trump.

Ayer mismo BBC Mundo también examinaba en “Trump vs Biden: 4 factores que pueden alterar la elección de Florida y definir quién será el próximo presidente de EEUU” algunas peculiaridades que podrían marcar el voto de los cubanoamericanos en la Florida y cómo incidiría en las posibilidades del candidato demócrata para llegar a la Casa Blanca.

El colega Luis Fajardo de BBC Mundo apunta que un reciente escrutinio de la firma Bendixen & Amandi -que se especializa en investigación cualitativa y cuantitativa de opinión y comunicaciones de medios- arrojó que “el 73% de los cubanoamericanos de Miami tiene hoy una imagen favorable de Donald Trump, mientras que solo el 32% valora positivamente a Joe Biden”.

Otros hispanos arropan a Joe Biden

En la noche de este martes, Joe Biden, candidato demócrata para las presidenciales de noviembre venidero se vio arropado por personalidades de la cultura hispana como Eva Longoria, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, John Leguizamo, Lila Downs y Luis Fonsi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin) el

En Kissimmee, una ciudad del centro de Florida donde el 55% de los residentes son latinos -fundamentalmente puertorriqueños-  Joe Biden quizás quiso asegurar apoyo hispano y sentirse confiado al menos por una noche y así contrarrestar el voto cubanoamericano, que por ahora no parece beneficiarle.

Neus Francino

Puede leer también: Joe Biden pide a la Caridad del Cobre por los cubanos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO