Connect with us

Cuba

Tres noticias de cubanos en España

Published

on

Diversos medios y agencias dan cuenta de noticias relacionadas con la presencia de cubanos en el país ibérico.

Cuatro cubanos fueron noticia en España en las últimas horas. Dos de ellos jugadores de balonmano; otra, la modelo cubana Karina Valero, quien quedó finalmente en el top 9 de Miss Universo España; y un cuarto por motivos no muy buenos: fue detenido por estafador.

La modelo y DJ cubana de 23 años, Karina Valero Tieles, conocida como “La Chica del Beso Tierno”, por su papel protagónico en el video musical Súbeme la Radioquedó entre las 9 finalistas del certamen de belleza Miss Universo España 2019.

Cuando de mis niñas se trata…. a mi lo mismo me da …. La habana que Madrid

Posted by Maria Del Carmen Tieles Vega on Thursday, September 19, 2019

La cubana había entrado “de última hora”, prácticamente, pero se ganó la simpatía del público y del jurado reunido en el Teatro Kapital de la ciudad de Madrid, este miércoles 18 de septiembre.

Nada mal para esta joven cubana, 1.73 centímetros de altura, con un mundo por delante en esto del modelaje al cual ella puede aportar talento y simpatía, propias de quien también, sin muchas espectativas acudió al casting del videoclip que rodó Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Zion & Kennox en Cuba, y acabó llevándose el protagónico y además, un beso de la estrella española en su mejilla.

La ganadora del Miss España 2019, y próxima representante ibérica al Miss Universe 2019 resultó ser la catalana Natalie Ortega, quien recibió la corona a manos de la Miss Universo España 2018, Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en concursar en dicho certamen.

https://www.instagram.com/p/B2fOg6xhZQG/

La Liga de Balonmano de España contrata a dos nacidos en la Mayor de las Antillas

Dos cubanos en España firmaron contrato con el equipo Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Ellos son Yailán Hechavarría y Magnol Suárez.

Ambos defenderán la camiseta del club asturiano, Yailán como lateral derecho; Magnol, como portero.

Yailán, de 31 años de edad, tiene un buen curriculum internacional. Ha jugado en las ligas portuguesa, italiana y catarí. Magnol es un talento más joven aún, con una gran estatura y reflejos, ideales para su posición en la portería.

https://twitter.com/bbaseoviedo/status/1174599492349452289

Estafó y amenazó; ahora irá a la cárcel

Un cubano residente en España fue acusado de estafar 45 mil euros a su ex “compañero sentimental”; por el delito, el cubano podría enfrentar seis años de cárcel

Al menos eso es lo que piden los fiscales, además de un día de cárcel y multa de doce meses y un día a razón de ocho euros diarios, que completarían el pago de 45.728, que es el monto presuntamente estafado a su ex compañero sentimental.

La estafa comenzó como muchas: pidiendo dinero en pequeñas cantidades, y devolviéndolo puntualmente hasta que un día llegó el primer “bombazo”: 8 mil euros, presuntamente para traer a su madre de Cuba.

La situación escaló a un punto de no retorno – los estafadores son compulsivos – y aparte de no devolverle los 8 mil euros, el cubano residente en España, le exigió a la víctima le prestara unos 45 mil, para el pago de unas deudas. Cuando el primero se negó, lo amenazó de muerte.

Asustado, la víctima accedió. Firmó un préstamo hipotecario que llegó a 37.728 euros, que sumados a los 8 mil prestados antes y no devueltos, es la cantidad que deberá pagar el cubano por su estafa.

tal vez quieras leer Dos viejos locutores deportivos cubanos se reencuentran en Madrid, España

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO