Connect with us

Cine y TV

Dos “viejos locutores deportivos” cubanos se reencuentran en Madrid, España

Published

on

Ernestico Ruiz Faxas y Modesto Agüero, dos de los más conocidos locutores deportivos cubanos se reencontraron en Madrid, España, y decidieron compartir alegrías y el momento de las alegrías, en la red social de Facebook.

Ernestico, residente ahora en los EE.UU., viajó a Madrid con motivo de la celebración de la final de la Champions League. Allí, en esa centenaria ciudad española vive Agüero, disfrutando de su cómodo retiro. Agüero vive junto a sus hijas en la capital española después de trabajar casi 40 años en la TV cubana y retirarse en 2017.

Hace apenas unos meses, Agüero estuvo en la ciudad de Miami, y visitó incluso a muchos peloteros cubanos que residen en la ciudad, entre los que estuvieron la familia del “Clan Gurriell”.

También estuvo, “guiado” por el veterano Yiki Quintana que fungió como una especie de guía para Modesto en la ciudad, en un parque cercano a la Universidad Internacional de la Florida donde se celebró un encuentro de béisbol entre veteranos, al cual asistieron estrellas como Víctor Mesa y Orlando “El Duque” Hernández. Sin embargo, en esa ocasión, Ernestico y Modesto no se encontraron.

“Una muy grata visita de un amigo para toda la vida, Ernestico Ruiz Faxas”, expresó Agüero en Facebook, que últimamente se ha convertido como si fuera “su redacción deportiva”. Ambos presentadores son de los más conocidos por el público cubano.

“Faltan dos pa´l dominó. Un abrazo a mis hermanos”, escribió debajo de la publicación otro de los “viejos”; el muy conocido comentarista deportivo Rodolfo García.

Ernestico Faxas actualmente trabaja “en el medio”, luego de un breve período como actor – cosa que hizo muy bien y debería repetir – y es muy habitual verle en cuanto evento deportivo se desarrolla en Miami; pero recientemente pudo vérsele en “Mariposa de Barrio”, donde interpretaba a un agente del FBI.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO