Connect with us

Cuba

Se tatúa en el pecho “Cuba libre” y pide un cambio

Published

on

Un joven cubano contrario al gobierno se hizo un llamativo tatuaje en su piel que refleja las ganas de un cambio.

Denis Solís González, quien habitualmente es crítico en redes sociales hacia las autoridades de la isla y comparte publicaciones de opositores cubanos y artistas como Luis Manuel Otero Alcántara y Maikel Osorbo, se hizo un tatuaje con la palabra “cambio” en su pecho.

El joven compartió una foto en su cuenta de Facebook en la que se observan sus tatuajes, con un texto corto, pero contundente, que reza: “Comunistas, ahora sí me van a tener que arrancar la piel del pecho”.

Además, en la imagen se distingue la frase “Cuba Libre” y también la fecha “19.10.2020”, en referencia al día en que presumiblemente se hizo el dibujo.


Su gesto provocó decenas de reacciones en Facebook y varios comentarios, entre estos uno de la usuaria Delia Cutillas, quien escribió: “eres un muchacho valiente, no me canso de decírtelo. Dios te bendiga siempre. Yo soy de las personas a quienes no les gustan los tatuajes, pero está bello. Te quedó superbello. Estoy contigo #ElCambioEsYa2020”.

No es la primera vez que Denis, quien pertenece el Movimiento San Isidro -“movimiento de vanguardia con incidencia en la protección, promoción y defensa de los derechos civiles y culturales en la Cuba presente y futura”, como se anuncia este en su página de Facebook-, expone sus opiniones políticas en las redes sociales, incluso mediante transmisiones directas de Facebook, en las cuales critica la situación del país y al gobierno.

No es el primer cubano en hacer algo similar, pues Ediyersi Santana, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se hizo un tatuaje con las palabras “Cuba sí, Castro no” en su torso, como reportaba el portal CiberCuba días atrás.

“Los letreros que llevo los llevo en símbolo de protesta y por amor a Cuba la bella. Amo y lucho porque mi Cuba sea verdaderamente libre y para que (los gobernantes) cumplan la palabra que una vez ofrecieron y fue simplemente para engañar al pueblo”, dijo Santana en una entrevista concedida entonces a Cubanet.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO