Connect with us

Cuba

España: Arrestan a un cubano, presunto ladrón de vivienda

Published

on

La policía española arrestó a un residente en el país y lo acusan de ser el responsable de un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Alicante, localidad costera mediterránea. El hombre, de 58 años de edad, de origen cubano se encuentra a disposición de los tribunales, de acuerdo con la información de El Periòdic.

La historia de este presunto ladronzuelo corroboraría la vieja teoría de que “el criminal siempre regresa al lugar del crimen”, que en este caso se trató de un robo y no hubo muertos, pero sí delito.

El cubano fue tan mal ladrón que dejó olvidado en la casa un maletín con documentos que lo incriminaban. Al regresar, fue detenido por la policía.

Esta ya se encontraba avisada por la víctima del robo: una mujer francesa que descubrió su dulce morada patas arriba luego de regresar de Francia.

La mujer, el pasado 15 de agosto, apenas llegó encontró la cerradura forzada. Tras revisar, encontró que le faltaba ropa y dinero en efectivo.

No demoró mucho en llamar a la policía la señora tras encontrar el maletín del ladrón con sus documentos.

La policía desplegó un operativo para dar con el sujeto y cual no sería la sorpresa de ellos al recibir la llamada de la mujer días después.

En la llamada, efectuada en horas de la noche, la mujer le dijo a la policía que en esos mismos instantes alguien estaba tratando de entrar en su casa.

No le fue difícil llegar en pocos minutos los agentes al lugar pues se encontraban cerca. Hallaron al cubano en el pasillo del edificio. Sus particulares coincidían con la documentación encontrada en el maletín dejado en la escena del robo.

Sin muchos miramientos la policía se lo llevó. Lo metió tras las rejas y no pasaron muchas horas para que le fueran instruidos los cargos.

Se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

tal vez quieras leer: Arrestan a varios cubanos en Tampa por robar en viviendas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO