Connect with us

EEUU

Arrestan a varios cubanos en Tampa por robar en viviendas

Published

on

A todos se les comprobó su vinculación con siete robos ocurridos en el Condado Hillsborough, quince en la ciudad de Tampa y otros dos en Pasco.

Un grupo de varios cubanos, todos jóvenes, fueron arrestados en la ciudad de Tampa, al norte de la Florida, acusados de cometer robos en varias viviendas de la ciudad.

De acuerdo con la declaración de la policía, los robos se efectuaron en viviendas donde sus residentes eran personas de alto poder adquisitivo.

A todos se les comprobó su vinculación con siete robos ocurridos en el Condado Hillsborough, quince en la ciudad de Tampa y otros dos en Pasco. En total, reconocidos 24 robos, de los cuales obtuvieron no pocas sustanciosas ganancias.

Telemundo informó que en el arresto de los criminales participaron tres agencias del orden público en la Bahía de Tampa. El operativo, nombrado “Operation Trifecta” “fue una colaboración entre la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, Pasco y el Departamento de la Policía de Tampa, que condujo al arresto de seis personas que supuestamente realizaron al menos 24 robos a domicilio en la ciudad de Tampa, el Condado Hillsborough y Pasco,” informó el medio.

Yuniel Gallardo, Yarisley Cuervo Reyes, Ernesto Hinojosa, Arleys Mustelier, Yasamani Rodriguez y Alain Rodriguez Roig fueron arrestados y se encuentran a disposición de las autoridades.

Los robos habrían comenzado a tener lugar entre los meses de septiembre y noviembre del 2019.

Para ejecutar sus fechorías, los sospechosos presuntamente se disfrazaban como trabajadores de construcción para no levantar sospechas en el vecindario en el que iban a perpetrar el robo, y luego entraban a las casas a través de ventanas y puertas traseras de las viviendas. Todas las casas que robaron se encontraban vacías al momento de cometer sus fechorías, excepto una, localizada en el Pasco. Allí la residentes


Chad Chronister, alguacil del Condado Hillsborough, resaltó además que los objetos que robaban luego eran vendidos en la internet. Según estimados, con todo lo que se apropiaron en las dos docenas de robos, ingresaron más de un millón de dólares.

Los sospechosos están vinculados a siete robos en el Condado Hillsborough, 15 en la ciudad de Tampa y otros dos en Pasco.

Según Chronister, un robo ocurrido en Pasco, una residente aun estaba en su hogar cuando entraron a robar a su hogar, sin embargo, logró mantenerse a salvo para llamar al 911.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO