Connect with us

Cocina

El cubano Eduardo Alemán entre los 100 mejores talentos de la gastronomía mundial

Published

on

Con apenas 26 años de edad, Eduardo Alemán es jefe de sala del Cenador de Amós, en Cantabria, un restaurante con 3 estrellas Michelín

Un cubano identificado como Eduardo Alemán Silverio fue reconocido por el Basque Culinary Center en España y con el reconocimiento, se coló entre los 100 mejores talentos de la gastronomía mundial. Según un listado que acaba de publicar en su revista el famoso Basque Culinary Center bajo el título de los “100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía”, el cubano Alemán está entre esos cien, lo cual no solo lo llena de orgullo a él, a sus familiares y amigos, sino también a la cocina cubana, la cual prestigia con su puesto entre esos 100 talentos del arte culinario.


Cada año la prestigiosa institución publica un listado actualizado con las posiciones de los que considera son talentos en la gastronomía mundial. Una vez hecha la selección, los jóvenes son invitados al “Foro de Jóvenes Talentos” donde comparten experiencias, alguna que otra receta seguramente, y aprenden más.

Con apenas 26 años de edad, Alemán es jefe de sala del Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria). El restaurante ostenta 3 estrellas Michelín y tres soles Repsol a escala nacional. La guía Michelin, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes, y se considera como “la Biblia” de los restaurantes a nivel mundial. Ya el hecho de ostentar una estrella Michelin es significativo, así que tres ¡no es una casualidad!, aunque los hay que ostentan más de tres estrellas.


Alemán no es el único latino entre esos 100 jóvenes talentos. Ahí también están Carlos ‘Samy’ Alegría (25), venezolano, Jefe de cocina de Dspeakeasy (Madrid) y el mexicano Jordi Bross (28), Jefe de cocina de Topa Sukalderia (San Sebastián).

“Tenemos grandes trabajadores y mejores personas”, se puede leer en la página oficial de Facebook del restaurante propiedad de los chefs Jesús Sánchez y Marian Martínez, los que hablan con orgullo de quienes dentro de muy poco seguramente serán reconocidos a nivel mundial como grandes chefs.

Porque si están en España, una tierra donde lo que más abunda son los restaurantes y los bares donde a menudo te encuentras un maestro de cocina que ni siquiera sabe que lo es, cualquier cosa puede suceder con este chico y con cualquiera de los otros 99 talentos culinarios.

El restaurante Cenador de Amós fue inaugurado en el año 1993, tiene una capacidad de 52 comensales y entre los platos que recomienda en su menú están, como entrantes, la Ensalada de bogavante; Ostra escabeche de verduras y consomé de perdiz; anchoa del Cantábrico sobada en casa y la coca de sardina, con tomate y ensalada de berros. Como platos principales tiene: Lomo de vaca con puré de salsifi; una versión propia de la merluza en salsa verde con pilpil de cocochas y berberechos y el Mero con mantequilla de algas.

***Vemos cada día como nuestro equipo se ha convertido en familia, son cómplices en cada servicio, se ayudan y buscan…

Posted by Cenador de Amós on Friday, November 22, 2019

Sí, también tiene una Carta de Quesos y se encuentra localizado en Plaza del Sol, 15. Villaverde de Pontones (Cantabria) Tlf 942508243.

Todos estos datos por si estás interesado en conocer a este joven cubano que ha sido seleccionado como uno de los 100 talentos gastronómicos según el Basque Culinary Center, de España.

Tal vez te interese conocer más sobre este restaurante, clickear aquí

si quieres conocer a la cubana Milenys Gordillo que este año está optando por el premio en Master Chef Italia, haz click (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO