Connect with us

Cuba

Cubana logra entrar en Tienda Palco y muestra productos

Published

on

Una cubana logró entrar a la tienda Palco, en Playa, y fotografiar lo que hay dentro. ¡Hay de todo! No por gusto es la preferida de los diplomáticos.

Una cubana logró “clasificar” para entrar en la tienda Palco, establecimiento destinado a que los diplomáticos extranjeros residentes en Cuba no vean la crisis económica que encuentran cada día el resto de los mortales cubanos en las otras tiendas del país, y con sumo recato y habilidad logró fotografiar las cosas que encontró dentro.

“Llegamos a las 5:10 am e hicimos el 52 y el 53”, dijo vía Whatsapp la afortunada mujer que alertó al resto de los afiliados que “eran muchas las fotos”, así que mejor no las descargaban todas, pues eran muchos megas.

Y, efectivamente. La cubana se dedicó a fotografiar la tienda Palco en su totalidad. No le faltó anaquel por fotografiar, y todo lo que se conocía de esta tienda, se confirma. Si existe una tienda en La Habana donde hay de todo, aunque en moneda libremente convertible, es esta.

“¡Hasta langostinos!”, exclama no sin admiración nuestra colaboradora Sandra, que gentil como siempre nos envió las fotos de las mercancías que hay en la tienda Palco.

Sandra que hasta ayer se nos había descubierto como toda una experta colera en La Habana, dice que desconocía que esta tienda estuviese tan apertrechada.

“De haberlo sabido no me hubiese desgastado tanto haciendo colas aquí y colas allá, para comprar en un lugar una cosa y en otro lugar, otra. ¡¿Qué es esto, por tu madre!? ¡Jamás yo había visto una tienda tan surtida!”, advierte aún sin haber estado dentro.

“Estoy esperando completar un dinero y le caigo. Como mínimo me aparezco ahí con 300 dólares”, explicó la joven que se ha tenido que partir en dos, entre la Universidad y las tiendas.



Como ella, cientos de cubanos tienen que sobrevivir el día a día de esta manera. Haciendo colas, faltando “un momentico” (5 y 6 horas) en el trabajo.

A muchos se les hace “más fácil” si viven en el seno de una numerosa familia; o tienen hijos mayores de edad, esposa o esposo; primos y tíos; padres e hijos.

Para otros, los que están solteros y viven solos, ni el mismísimo Hércules pudiera compararse ahora mismo con ellos.

Ariel P.

(ver fotos de lo que hay en la Tienda Palco aquí debajo, en la galería de fotos)

tal vez quieras leer: Palco: la tienda para diplomáticos donde hay “de todo”.

 

 

 

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO