Connect with us

Cuba

Cubana enferma de cáncer recibe solidaridad en campaña de Gofundme

Published

on

La comunidad cubana suele reaccionar muy bien y dar su apoyo monetario, ante situaciones como las que enfrenta ahora esta cubana enferma de cáncer, Raquel Cruz Crespo.

14,826 dólares se han recaudado a través de la plataforma de Gofundme, en una campaña que tenía como objetivo llegar a 8,000 para ayudar a una cubana enferma de cáncer: la historiadora del arte Raquel Cruz Crespo, de apenas 29 años, quien acaba de ser diagnosticada con cáncer del sistema linfático.

La campaña la inició su amiga Analays Álvarez Hernández, y explica que al Raquel no contar con seguro médico en Quebec y ser una empleada a tiempo parcial, “tiene que cubrir los gastos médicos de emergencia (diagnóstico, pruebas, cita con el oncólogo, cama de hospital, biopsia, etc.)” y viajar de regreso a Cuba, para poder recibir cuanto antes el tratamiento de quimioterapia.

“Necesita ayuda para pagar los gastos médicos que ya ha realizado en Montreal” explicó Analays al detallar los pormenores de la situación de su amiga, la cubana enferma de cáncer.

La periodista cubana Mónica Baró compartió en su perfil de Facebook un post donde exhorta a sus miles de seguidores a ayudar en la campaña de recaudación de dinero.

“Queridas amigas y amigos, a Raquel Cruz, de 29 años, le han diagnosticado cáncer. Ella es cubana, vive en Montreal, y ahora debe volver a Cuba para recibir tratamiento, porque no cuenta con seguro médico en Canadá.

Por favor, cualquier ayuda que podamos realizar, si no es donando, por lo menos compartiendo este enlace, puede significar un cambio en su vida. Hay pocas cosas que podemos cambiar en el mundo de manera inmediata, con tan poco esfuerzo, pero aquí podemos cambiar la vida de una persona, que es tan importante como cambiar el mundo”.

Gofundme se ha erigido desde hace años como la plataforma principal mediante la cual las personas se solidarizan y se unen para recaudar dinero con objetivos sociales o humanos, mayoritariamente.

tal vez quieras leer: Cubanos se movilizan en Gofundme para ayudar en fianza de compatriota preso

Miles de personas han recibido el apoyo de amigos y desconocidos. En el caso de la comunidad cubana, suele reaccionar muy bien ante situaciones como las que enfrenta ahora esta cubana enferma de cáncer, Raquel Cruz Crespo.

Hace tan solo unos días, otro joven cubano enfermo de cáncer conocía de la solidaridad de su gente; también a través de Gofundme.

Para donar dinero en favor de la cubana enferma de cáncer Raquel Cruz Crespo haga click aquí

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO