Connect with us

Cuba

Cubana de Aviación cede a Conviasa los vuelos de médicos cubanos desde Venezuela

Published

on

Cubana de Aviación se ha visto obligada a ceder algunos de sus vuelos a la compañía estatal venezolana Conviasa,  porque no tiene capacidad para trasladar a cientos de médicos cubanos que regresan de vacaciones a la isla desde la nación sudamericana, según informa El Nuevo Herald.

El diario de Miami pudo acceder a un comunicado de la Misión Médica en el que se precisaba: “A partir del primero de octubre se realizarán dos vuelos semanales, lunes y sábado”. Asimismo la nota indicaba que los aviones solamente permitirán 23 kilogramos en equipaje facturado y 8 kg de equipaje de mano.

Las opiniones entre los galenos cubanos en Venezuela que obtuvo el reportero de El Herald son de desaliento. “Eso es un abuso. Estamos cansados de que nos traten como a la peor misión de Cuba en el exterior. Los de Brasil, Bolivia, Ecuador, Angola y otros muchos países tienen mejores condiciones de trabajo, les pagan más y no tienen problemas para llevar lo que compran con su sudor a los suyos”, se quejaba un médico afectado por esta reducción en los vuelos semanales.

Cubana de Aviación en dificultades

A principios del mes de septiembre, en un artículo publicado en el periódico Granma la empresa del Estado admitía: “La aerolínea Cubana de Aviación S.A informó que todavía mantiene las acciones para el restablecimiento de su flota aérea, no obstante, continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos”.

Tras este anuncio informaban entonces de reducciones en las frecuencias de vuelos semanales en las rutas Habana-Gerona-Habana, Habana-Holguín-Habana, Habana-Santiago de Cuba-Habana, y por último Habana-Baracoa-Habana.

Además en julio un documento que se filtró a la prensa revelaba que una delegación oficial de Cuba había viajado a Vietnam con representantes de los Ministerios de Transporte y Comercio Exterior de la isla, además de Luis Godoy, director adjunto de Cubana de Aviación S.A.  Durante la visita a la nación asiática podrían haber negociado posibles contratos de arrendamiento de aeronaves con Vietjet.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

COPYRIGHT ©CUBALLAMA 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS