Connect with us

Cuba

Cubana de Aviación busca “aire” en Vietnam

Published

on

Un documento que se ha filtrado en redes sociales deja al descubierto las acciones que ha emprendido la aerolínea Cubana de Aviación para intentar salir a flote.

Como puede leerse, se admiten las “dificultades” que tiene la compañía estatal para cumplir su objeto social y de planes aún no definidos para “recuperar Cubana”.

El documento que se ha filtrado revela asimismo que la delegación oficial de Cuba que ha viajado a Vietnam incluye a representantes de los Ministerios de Transporte y Comercio Exterior de la isla, además de a Luis Godoy, director adjunto de la aerolínea.  Durante la visita a la nación asiática negociarán posibles contratos de arrendamiento de aeronaves con Vietjet.

Con qué aerolínea busca hacer negocios Cubana de Aviación

Vietjet Air es una compañía de bajo costo que opera desde el año 2007. En Vietnam ha sido una de las primeras aerolíneas con accionistas privados . Las oficinas centrales de Vietjet Air están en la ciudad Ho Chi Minh. Sus vuelos salen fundamentalmente del Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) de Ho Chi Minh, y desde el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN), de Hanoi.

Vietjet Air cuenta con 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200, que realizan rutas a 13 destinos domésticos y a siete internacionales. Hasta ahora volaban fundamentalmente a China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

Problemas de Cubana de Aviación tras el accidente del pasado 18 de mayo

La semana pasada se conocía que solamente cuatro de los dieciséis aviones de Cubana de Aviación siguen volando, de acuerdo con datos proporcionados por Flightradar24 y Planespotters.net. En junio, la aerolínea informó de un recorte en sus rutas a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo; y que también bajaría las frecuencias de vuelos a Santiago, Holguín y Baracoa. Al propio tiempo cancelaba rutas internacionales, menos las de Buenos Aires y Madrid.

En opinión de expertos, Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo.

Tras el fatal accidente del Boeing 737 que se estrelló en las afueras de La Habana el pasado 18 de mayo, la compañía estatal de la isla explicó que desde 2013 habían comprado 6 AN-158 jets regionales a Antonov, un fabricante ucraniano. “Desde la anexión de Crimea a Rusia en 2014 –argumentaron– conseguir piezas de repuesto había sido complicado. Y tenían aún más inconvenientes para ofrecer un servicio óptimo”.

 

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO