Connect with us

Coronavirus

Cuba tiene la vacuna Soberana, EEUU “la Electoral”

Published

on

En Rusia tenemos la vacuna Sputnik V, en Cuba, la Soberana 01 y en EEUU tenemos “la electoral”, porque para ganar las elecciones, VALE TODO; hasta adelantar o retrasar la salida de la vacuna contra el coronavirus.

Por estas horas, y en medio del desmentido de Donald Trump con relación a un artículo del diario The Atlantic que afirma que el inquilino de la Casa Blanca ofendió fuertemente a los veteranos al llamarlos “perdedores”, se confirma o parece confirmarse lo que desde hace meses habíamos “previsto” desde las páginas de nuestro blog: la aparición de la vacuna “electoral” contra el coronavirus en EEUU justo antes de las elecciones y que garantice una victoria en las urnas.

El hecho sin dudas reviste gran importancia porque, quienes seguimos de cerca la política de los EE.UU. y de un modo u otro “la estudiamos”, no solemos estar al tanto de hechos que marcan la política de la nación más poderosa del mundo. Ataques terroristas por un lado, Deep Throat vs Nixon por otro, falsas armas químicas nucleares en Iraq, correos electrónicos… es de sobra conocido que los llamados “tanques pensantes” de la política norteamericana, de un lado y del otro, siempre tienen bajo la manga un As de Espadas que les garantice el giro del timón electoral en el preciso momento.

Este año, parece, que esa carta electoral será la vacuna contra el coronavirus, y a ella se aferra Trump -digamos- mientras desmiente y rechaza las afirmaciones aparecidas en el artículo aparecido en The Atlantic, escritas de la mano del editor jefe, Jeffrey Goldberg,

Trump la calificó como una “historia tremendamente mala” y acusó a Goldberg de ser pro-demócrata. Anteriormente lo llamó una “bola de baba” y por si fuera poco, pidió el despido de una reportera de Fox News que confirmó los detalles del artículo.

“La historia es un engaño, escrita por un tipo que tiene una historia tremendamente mala”, dijo Trump. “La revista en sí, que no leo, escuché, es totalmente anti-Trump … Él inventó la historia, es una historia totalmente inventada”, expresó el mandatario norteño.

El artículo publicado el jueves alegaba que Trump se refería a los soldados estadounidenses muertos y enterrados en un cementerio francés como “perdedores” y “tontos”. La administración ha negado vehementemente las afirmaciones, aunque Fox News -sí, ¡también Fox News!- y otros medios pudieron confirmar detalles clave.

La “bomba”, cierta o falsa, no ha calado bien entre los veteranos, héroes y soldados estadounidenses, y hasta han desenterrado el dilema que Trump tuvo personalmente con el difunto senador John McCain (R-Ariz.), cuando en un momento Trump dijo que McCain no era un “héroe de guerra porque fue capturado” y agregó: “me gusta la gente que no fue capturada”.

Algunos encuestadores aseguran que todo esto ha provocado que Trump “haya caído” en las encuestas; encuestas que todos sabemos lo que son: encuestas.

Se habla hasta de diez puntos de diferencia, y ello pudiera revertirse, sin dudas, si tal y como están apresurando las cosas, la vacuna estadounidense contra el coronavirus sale en octubre, un mes justo antes de las elecciones.

Trump podrá seguir acumulando “derrotas”. Un titular de CNN en las últimas horas habla de que su declaración, cierta sin dudas, de que en el Pentágono se la pasan inventando guerras, caló mal dentro del aparato armamentista y que esto ahondaría diferencias de cara a las elecciones.

Puede ser, no lo duden, que la irreverencia del presidente sea daga punzante en las costillas de muchos; pero recuerden, si esta vacuna “electoral” aparece en octubre, o en los primeros cinco días de noviembre, va a ser más definitoria que los correos electrónicos que el FBI le desenterró a Hillary Clinton en el 2016.

En Rusia tenemos la vacuna Sputnik V; en Cuba, la Soberana 01; y en EE.UU. tenemos “la electoral”. No duden, tampoco, que hasta los que pueden influir en su salida que están distanciados políticamente de Trump, hagan todo lo posible por retrasarla.

That´s the game, too.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO