Connect with us

Cuba

Cuba: Sigue la represión contra los que pidieron diálogo

Published

on

En el primer día acordado para continuar el diálogo en el Ministerio de Cultura de Cuba, llegan denuncias de represión contra quienes lo pidieron

Una de las sesiones de diálogo que se concertaron en la madrugada de viernes para sábado con el viceministro Fernando Rojas, debía ser hoy. En aquel intercambio también se aseguró a las personas que estaban dentro del MINCULT, que ninguna acción se ejercería contra ellos.

Los hechos evidencian -nuevamente- que quienes gobiernan Cuba mienten. Hace apenas una hora un post en Facebook de Deborah Bruguera -hermana de la artista Tania Bruguera– alertaba:

“Acabo de hablar con  Tania, está en estos momentos recibiendo graves amenazas por parte del Gobierno. Sé que muchos amigos saben lo sucedido y estoy segura que crearán un círculo de protección porque esta vez no está sola y eso duele a la dictadura, pero solo hasta ahora por voz de ella misma supe que anoche la esperaban en la casa un coronel y un oficial”.

Los militares de la Seguridad del Estado, según el testimonio de Tania, ejercieron violencia verbal y la amenazaron, sin presentar ni una sola prueba, de estar cometiendo delitos duramente penados por la ley: “que estaba desestabilizando al gobierno y que estaba creando subversión, que estaba trabajando con el Departamento de Estado de los EEUU, que estaba siguiendo un manual de ellos, como si todo hubiese sido organizado”.

Deborah en su post en redes expresa sus temores reales de lo que puede sucederle a su hermana:

“Estoy segura que quieren finalmente meterla en prisión de una vez y por todas, acabar de lograr lo que han intentado en los últimos 5 años constantemente y que no han podido después de haberle tendido mil trampas, superadas sin esfuerzo porque el error que han cometido es el de que les cueste trabajo, que no acaben de creer que existen personas con principios inviolables. Estoy segura desde que la Tte. Coronel Kenia le dejó en claro: La próxima vez te esperan 20 años”.

Esta mañana, de acuerdo con una nota de Diario de Cuba,”patrullas, policías y varios agentes de la Seguridad del Estado amanecieron en los alrededores” de la casa de la artista Tania Bruguera. Las promesas en Cuba caen en saco roto: sigue la represión.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO