Connect with us

Noticias

¿Mariela Castro responderá a Tania Bruguera?

Published

on

En su carta, la artista Tania Bruguera le recuerda a Mariela Castro sus responsabilidades como directora del CENESEX y como figura pública

La Doctora en Ciencias Sociológicas, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Mariela Castro, sí tiene quien le escriba. Otra cosa es que ella responda.

El revuelo que se ha armado porque la hija de Raúl Castro compartiera un texto desde su perfil oficial de Facebook, con claros tintes de incitación a la violencia, sigue creciendo.

En su perfil de Facebook la artista y activista Tania Bruguera ha hecho público que entregó esta mañana en la sede del CENESEX una carta dirigida a Mariela Castro -manuscrita como se ve en la foto-  en la que le pide explicaciones por sus actos.

La acompañaba Carolina Barrero, una de las jóvenes cubanas que estuvo en el plantón frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de enero, y que luego entregara a inicios de febrero en la Asamblea Nacional del Poder Popular una “petición para que se impulsara el proceso de revocación de la condición de diputado y de miembro del Consejo de Ministros del señor Alpidio Alonso Grau, actual Ministro de Cultura”.

Escribe Tania Bruguera a la heredera de los Castro: “Preocupados por la publicación de su página oficial de Facebook en la que se comparte el artículo “La fábula de los apóstoles” de Raul Escalona, publicado originalmente en el medio La Tizza, hemos acudido a constatar primero que no se sea un perfil falso. Habiendo confirmado que, efectivamente, este es su perfil oficial, nos alarma que como directora de una institución que defiende el derecho a ser diferente y que trabaja por prevenir manifestaciones de odio e incitación a la violencia, se permita replicar un texto que representa una amenaza a la vida de varias personas por el hecho de pensar diferente”.

Y concluye:  “Como directora del Cenesex y figura pública, usted tiene la responsabilidad institucional no de promover, sino de frenar manifestaciones de odio. Confiamos en que dicha publicación será retirada junto a una explicación razonable. Quedamos a la espera de su respuesta”.

¿Mariela Castro responderá a Tania Bruguera? En los comentarios al post de la reconocida artista casi todos lo dudan. Pero aplauden este nuevo gesto de la sociedad civil ante los poderes enquistados hace más de seis décadas.

Neus Francino

Puede leer también: Mariela Castro secunda la violencia contra el que disiente



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO