Connect with us

Cuba

Cuba: “Escenario listo” para reunión de artistas con Ministro de Cultura

Published

on

El escenario se encuentra listo para la reunión entre artistas y altos dirigentes del Ministerio de Cultura. Árboles podados, y cámaras de seguridad puestas en los alrededores.

El gobierno cubano ya tiene montado el escenario para la reunión que, supuestamente, tendrá lugar hoy entre un grupo de los artistas que el pasado viernes se apostaron frente a la sede del Ministerio de Cultura, y el Ministro, además del viceministro Fernando Rojas, dirigentes de la Asociación Hermanos Saíz y algún que otro agente de la Seguridad del Estado “disfrazado” y devenido “actor de teatro”.

El escenario es complejo e incluye, por ejemplo, la divulgación a través de los medios oficiales de materiales que sientan las bases para hacerle creer al pueblo que hay una vinculación estrecha entre los artistas inconformes con las torpezas del Ministerio -y del gobierno, claro, porque el MINCULT responde 100% a este- y actos terroristas cometidos contra nuestro pueblo en el pasado por los enemigos de la Revolución.



Ayer, por ejemplo, divulgaron que “al norte de las costas de Cuba fueron halladas unas lanchas“. Cubadebate, además, resucitó un cadáver informativo: el tren que se descarriló en La Habana en el año 2019.

Nunca se habló más del dichoso tren y de su descarrilamiento, que pudo ser provocado perfectamente por el mal estado de las vías como a menudo sucede en el país. Cubadebate, sin pruebas documentales que sustenten tal teoría, aseguró que el descarrilamiento había sido obra de un terrorista, o varios, de los que no han dado nombres. Ni siquiera han puesto de conocimiento general las investigaciones realizadas o detalles sobre el hecho.

Mientras esto sucedía, divulgaban en la TV cubana un material que recopila historias también, algunas perdidas en el tiempo, de cómo el imperialismo recluta jóvenes -este detalle es importante, que sean jóvenes los reclutados- para cometer actos de terrorismo en el país.

De la militarización con las brigadas de las Tropas Especiales (Avispas Negras y Boinas Rojas), de las calles y tiendas en MLC no hablo, pues es lógico que ante el malestar general que se respira en el país, y ante dos actos vandálicos perpetrados en las últimas horas en una tienda del Vedado, y presuntamente contra la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la alta cúpula de dirigentes, previo “concierto” del Órgano de Defensa Nacional -sin el de Manzanillo- haya decidido custodiar sus bienes. Nunca mejor dicho esto.

Por si fuera poco, el blindaje dado a la sede del Ministerio de Cultura terminó. Se podaron todos los árboles de la cuadra para que el Sol jugara su papel en el malestar de la tropa de “insurrectos” y también en la poca prensa extranjera que quedó en la capital, porque a buena parte de los corresponsales extranjeros los mandaron para Cayo Coco, a cubrir la llegada de un avión con turistas rusos.

Prensa extranjera en Cuba no cubrirá encuentro de artistas con Ministerio de Cultura

Corresponsales de prensa extranjeros acreditados en La Habana fueron enviados a Cayo Coco para cubrir “la gran noticia” de la llegada de un avión con turistas rusos

Los árboles, sin ramas, además, propiciarán que las cámaras de seguridad colocadas por toda la zona de conflicto puedan captar con nitidez de Kodak, cada una de las personas que acuda al lugar, si es que el anillo implementado de protección en los alrededores del Ministerio de Cultura, deja pasar alguien más de los que van a ir a hablar con el Ministro.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO