Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba reporta su segundo fallecido a causa del COVID-19

Según lo dicho por el especialista, un antecedente de Diabetes Mellitus Tipo II, generó un cuadro clínico desfavorable para el tratamiento de la enfermedad.

Published

on

Las autoridades no revelaron el nombre del fallecido.

Cuba insiste en que los casos de coronavirus en el país no son autóctonos, pero debió reconocer con tristeza su segundo fallecido a causa del COVID-19, a la vez que cifró la cantidad de contagiados en 67.

El segundo fallecido es un ciudadano ruso de 45 años, que fue diagnosticado recientemente con el COVID-19, detalló en conferencia de prensa Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP. El deceso del extranjero se produjo en horas de la madrugada de este jueves.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1243191487480897537

Según lo dicho por el especialista, un antecedente de Diabetes Mellitus Tipo II, generó un cuadro clínico desfavorable para el tratamiento de la enfermedad. Cuba posee una vacuna contra la enfermedad de la Diabetes tipo II pero, clinicamente, ni siquiera una vacunación emergente hubiese impedido su fallecimiento.

Las autoridades no revelaron el nombre del fallecido.

Diez nuevos casos de coronavirus en la isla

El Ministerio de Salud Pública de Cuba dijo además que al cierre del día de ayer, 25 de marzo, se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 67 en el país.

De los pacientes, nueve son cubanos retornados del extranjero, y una es una ciudadana rusa. De igual modo dio a conocer que 64 de los 67 pacientes que dieron positivo al virus, se mantienen ingresados.

Uno de los que se encuentra internado con peligro para la vida es un ciudadano cubano de 38 años que arribó al país el pasado 13 de marzo. El sujeto, proveniente de Italia, fue reportado de grave tras haber sido diagnosticado con una neumonía de base derecha, y según la información se mantiene ingresado en el Hospital “Octavio de la Concepción y Pedraja”. Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente del paciente, pero el pronóstico no es alentador.

Se mantienen ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica 1 603 pacientes.

tal vez quieras leer: Cuba anuncia su primer paciente recuperado de COVID-19


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO