Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba anuncia su primer paciente recuperado de COVID-19

Aunque la identidad del primer paciente recuperado no fue revelada, el dato dado a conocer nos dice que se trata del primer contagiado en la isla: el cubano que es el esposo de la ciudadana boliviana radicada en Milán.

Published

on

La noticia del primer paciente recuperado del coronavirus en Cuba, llega en momentos en que la isla anunció ocho nuevos casos de contagio en el país.

Cuba anunció el primer paciente recuperado de coronavirus de los 48 casos positivos, lo cual sin dudas es una luz de esperanza para los otros tres que permanecen en estado grave y sus familiares. La isla hasta el momento ha reportado un solo fallecido: un ciudadano italiano que ingresó al país el pasado 9 de marzo.

Aunque la identidad del primer paciente recuperado no fue revelada, el dato dado a conocer nos dice que se trata del primer contagiado en la isla: el cubano que es el esposo de la ciudadana boliviana radicada en Milán y que presuntamente lo contagió luego de visitar Cuba. Esta ciudadana boliviana dio negativo al test de coronavirus, no así su esposo, quien se mantuvo ingresado todo este tiempo, primero en aislamiento en Santa Clara, y luego en el IPK de La Habana.


Las autoridades sanitarias cubanas informaron tan solo que se le dio de alta a un paciente de 25 años, residente de Santa Clara, provincia Villa Clara, y dijo además que tendrá “supervisión médica diaria” y seguirá bajo “ingreso domiciliario durante 14 días”.

Una foto vista en la página de Facebook del IPK pudiera ser la pista que confirma el júbilo que debe embargar a los trabajadores de este centro. Algunos de ellos permanecieron durante 14 días internados sin regresar a sus hogares y, como se trataba de especialistas médicos lidiando frente a frente con una enfermedad prácticamente desconocida, ahora fueron puestos en cuarentena por otros 14 días más

La noticia de la recuperación de este paciente llega en momentos en que la isla anunció ocho nuevos casos de contagio en el país. Los nuevos casos son ciudadanos que arribaron al país procedentes de República Dominicana, EE.UU., Uruguay y España.

El gobierno cubano anunció la víspera nuevas medidas para lidiar con un supuesto brote de la enfermedad en el país. El pasado viernes anunciaron el cierre o regulación de sus terminales aéreas a partir de este martes, y ayer lunes anunciaron la clausura por un mes de todos los centros educacionales del país.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO