Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba recibirá crucero con contagiados de coronavirus

Published

on

La nota oficial no aclara a los cubanos cuántos viajeros del crucero están contagiados con coronavirus

De acuerdo con una declaración oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el crucero británico MS Braemar será recibido en la isla. A bordo del crucero, que se le ha impedido atracar ya en otros puertos del Caribe, viajan pasajeros contagiados con coronavirus.

En momentos en que debería prevalecer, por lo serio de la situación, mensajes transparentes y que no oculten parte de la información de la que se dispone, el MINREX dice en su comunicado oficial: “El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea”.

Ni una sola línea que explique además que al crucero británico MS Braemar se le negaron ya entradas en Barbados y Bahamas.

De acuerdo con los reportes del corresponsal de la CNN en La Habana, Patrick Oppmann, al menos cinco pasajeros están contagiados con coronavirus. Además “en el MS Braemar, que pertenece a la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, veinte pasajeros y otros veinte miembros de la tripulación, incluido un médico, se encuentran aislados ante sospechas”.

En el crucero británico que se la ha permitido entrar en aguas cubanas, viajan 682 pasajeros más 381 personal de tripulación. En un comunicado difundido por Fred Olsen Cruise Lines, la compañía reconocía. “Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a la sensibilidad local hacia el coronavirus COVID-19”.

Sin embargo, las autoridades de la isla explican así su determinación en recibir al crucero MS Braemar: “Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba”.

Según el gobierno de la isla, los cruceristas regresarán a Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas de ese país.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO