Connect with us

Coronavirus

Cuba: Más de ochenta profesionales de la salud infectados con el COVID-19

Published

on

En Cuba hay 1.137 casos positivos de COVID-19 y entre ellos, más de 80 son profesionales de la salud.

En realidad, y de acuerdo con medios locales, hay 88 profesionales de la salud cubanos infectados con Covid-19, un detalle que no pasó ayer por alto el gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez al hablar sobre el tema, y pedir para ellos mejor protección y mejor alimentación.

El reporte indica que 49 de los 88 médicos afectados están internados o pertenecen a hospitales del interior, aunque se confirmó que de los centros de el mayor riesgo epidemiológico es el Calixto García.

El pasado lunes 20 de abril se informó sobre un médico y una enfermera infectados. Ambos trabajan en el hospital Oncológico de La Habana. Esto fue confirmado por familiares de la enfermera que no revelaron su identidad por seguridad.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Lo que sí parece claro es que Cuba tuvo tiempo más que suficiente para preparar a su “ejército de divisas” contra la pandemia. Es decir, ¿por qué hay tanto personal infectado, en proporción mayor que la de Italia y España?

Muchos especulan en redes sociales que la ola de profesionales de la salud enfermos implica que no tienen los insumos necesarios para protegerse del contagio en los hospitales, y las imágenes lo corroboran. Aunque muchos esgriman el caso de las enfermeras de Nueva York vestidas con bolsas de basura.

Una simple comparación con el personal de otros países que vemos con nasobucos, espejuelos, caretas, batas imperbeables, guantes (dobles) puestos, nos revela que por ahí mismo está la clave de todo. Hemos visto a los caribeños con un simple nasobuco de tela puesto; sin guantes, sin bata impermeable. Espejuelos y caretas es un lujo para los del IPK; el resto está incumpliendo con el rigor ya estudiado y comprobado.

Es por ello que el índice de profesionales de la salud infectados en Cuba es tan alto.

De hecho, el pasado viernes, era de 92, según declaraciones del Ministro de Salud.

Veamos qué nos dice al respecto el biólogo cubano Amilcar Pérez Riverol.

Tenemos que hablar de un dato mencionado por el Ministro José A. Portal en la Mesa Redonda el pasado viernes (17.04), 92…

Posted by Amilcar Perez Riverol on Sunday, April 19, 2020

Los datos del Minsap Cuba revelaron que hay 1.137 casos positivos de coronavirus en la isla y 2.279 casos sospechosos. La cifra de muertos se ubica en 38 y de momento hay 309 recuperados.

tal vez quieras leer: Camajuaní: Reciben con aplausos a médico que trabajó con enfermos de COVID-19

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO