Connect with us

Coronavirus

Camajuaní: Reciben con aplausos a médico que trabajó con enfermos de COVID-19

Las imágenes reflejan el sentimiento de agradecimiento más pleno y humilde hacia quienes, sin duda, son héroes cotidianos, pero que ahora se han vuelto más héroes que nunca.

Published

on

Médico cubano Camajuaní
Foto: Video screenshot

Un médico cubano residente en el municipio de Camajuaní, provincia de Villa Clara, y que trabajó con pacientes aislados por coronavirus recibió un emotivo homenaje en su regreso a casa.

Los vecinos aplaudieron y recibieron con globos al médico, quien llegó a su barrio, a su casa, a bordo de un taxi.

“Muchas gracias a todos”, dijo el médico cubano al saludarlos.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Adrian Borroto Espaine, quien posteó el emotivo video en redes sociales, escribió:

“Merecido recibimiento a mi hermano Mario Miguel en su natal Camajuaní, luego de haber cumplido con su deber atendiendo pacientes en aislamiento en Caibarién”.

“Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estás haciendo historia. Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado”, añadió.

Las imágenes reflejan el sentimiento de agradecimiento más pleno y humilde hacia quienes, sin duda, son héroes cotidianos, pero que ahora se han vuelto más héroes que nunca.

Con sus semejanzas o diferencias, este video nos recuerda no una bienvenida, sino una despedida: la que los habitantes de una aldea en Brasil le profesaron a un médico cubano tras la finalización del programa Más Médicos, en el país latinoamericano.

tal vez quieras leer: Habitantes de pueblito en Brasil despiden a médico cubano en marcha multitudinaria

Aquel video fue viral en Facebook, y este ha comenzado a serlo. En ambos casos tienen en común la humildad de los habitantes del interior, personas que suelen ser muy agradecidas y desprendidas; amantes de la gente buena, gente que considera a quien hace el bien como uno de los suyos; como un propio hijo. Algo que ha vivido de cerca este médico residente en Camajuaní.

Este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó en rueda de prensa que se registraron 50 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el total a 1137.

Por el momento hay 2.279 pacientes ingresados, 38 personas han fallecido y se han dado 309 altas médicas desde el inicio de la crisis sanitaria. Otras 7.337 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, electrodomésticos... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+