Connect with us

Cuba

Cuba: las bolsas de croquetas criollas vienen con sorpresa

Published

on

Qué hacer si cuando llegas a casa, después de un día de colas y más colas, descubres que el paquete de croquetas criollas que lograste conseguir trae también moscas

Las bolsas de croquetas criollas de la estatal empresa Pescatun pueden traer sorpresa. Este paquete que se vende en la isla indica que los ingredientes del producto son harina de trigo, picadillo de pescado, aceite vegetal, especias, condimentos y migas de pan. Sin embargo, un cubano encontró algo más dentro de una de estas bolsas.

Javier Fernández Pupo -residente en la oriental provincia de Las Tunas- cuando llegó a casa con su compra se percató de que su paquete de croquetas criollas también contenía una mosca. En su perfil de Facebook hace la alerta para otros cubanos, e inexplicablemente o no, opta por el humor: “wow es una suerte, me dieron proteína extra”. Así se refiere a la mosca.

En medio de una situación prolongada de escasez, cuando el cubano hace casi magia para poder enfrentar el considerable aumento de precios que ha conllevado el “ordenamiento monetario”, es inaceptable que los productos que se venden por empresas del Estado -como la tunera Pescatún– no tengan los debidos requisitos de manipulación de alimentos e higiene. ¿Quién responde por esto? Esperemos que ningún colega de la prensa oficialista en la provincia salga a culpar al tan socorrido bloqueo.

En los comentarios al post de Fernández Pupo, alguien le recomienda con muy buena intención que devuelva donde se las vendieron esas croquetas criollas con mosca incluida; y que además nunca más las compre. Sin embargo, otro internauta -desde la resignación- responde: “si no compra más eso, ¿qué compra? No es que abunden las opciones”.

Este paquete que contiene diez croquetas criollas se dice en el etiquetado que son elaboradas a partir de picadillo de pescado, sin precisar de cuál pescado exactamente. Ya en mayo pasado varios medios independientes publicaban que en Pescatún se producían croquetas de claria.

Neus Francino

Puede leer también: Cubana compra unas croquetas y le explotan en la cara



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO