Connect with us

Cuba

Costó cien mil pesos y no se oye (ni informa)

Published

on

Cien mil pesos “tirados a la basura” en un centro de información que no puede informar.

Y no informa porque tiene el equipo de audio roto. Pero ojo: hay más problemas.

La denuncia viene desde Las Tunas. Un Centro de Información en el Hospital Provincial de Las Tunas puesto recientemente en funcionamiento, no cumple debidamente sus funciones a pesar de que costó cien mil pesos. ¿El motivo? No se puede informar. ¿Por qué? Porque el equipo de audio está roto.

Así lo explica esta mañana el medio oficialista Periódico26.

En un artículo escrito para la Agencia Cubana  de Noticias por Danielle Laurencio Gómez y titulado Luces y sombras en nuevo centro de información de hospital de Las Tunas el texto “arroja luces” sobre esta nueva chapuza técnico-constructiva en la isla.

“El inmueble sobrepasó en gastos los cien mil pesos,” cita Danielle al Departamento de Inversiones de la institución, y uno se preocupa porque sin dudas son cien mil pesos mal gastados.

Afortunadamente, buena parte de esos cien mil pesos se emplearon en el local como tal y el problema es “menor”. Tal vez un problema con el equipo de audio. Sencillo. Tal vez el cableado interno es el que presenta problemas. Más difícil de resolver.

Sin embargo, lo cierto es que el objeto de obra para el cual fueron empleados estos cien mil pesos está claro y en letras mayúsculas: Centro de Información en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna. Y precisamente falla; porque no informa.

La periodista detalle que el Centro de Información es “nuevo y espacioso”. Explica además que demoró el proceso inversionista más de un año. Y que cuenta con “dos salones con sillones, balances, televisor y neveras, así como servicios sanitarios completamente amueblados.”

“Sin embargo, explica la nota, la positiva respuesta que ofrece el centro está hoy empañada debido a problemas con el audio que se emplea en la transmisión de los mensajes o partes informativos,” que cita a Yuliet Fandiño Cartaya, asistente integral de Salud en el “Guevara”.

“El equipo se rompe constantemente y resulta desgastante salir de la cabina de información hasta 10 veces en el día para hacer llegar el mensaje a los familiares que esperan alguna noticia de los suyos,” agregó Fandiño.

Cien mil pesos “botados” por el tragante.

Fandiño, sin embargo, parece haber “ocultado” parte del problema.

Ana Domínguez Domínguez, trabajadora de Servicios de la instalación, si bien señaló que el cambio con el antiguo local es evidente, expresó que “todavía quedan deudas en cuanto al confort y mejor funcionamiento del espacio.”

Más allá en la crítica fue otro de los trabajadores identificado como Bismar Guerra Morales.  Bismar, agente de Seguridad y Protección, expresó que “algunos equipos de ventilación y teléfonos ya no están en funcionamiento, lo que crea malestar en la población.”

En fin, cien mil pesos empleados en una inversión para “informar” que no informa; precisamente en un país donde, la información no es precisamente uno de sus fuertes, así se inviertan no cien mil, cien mil millones de pesos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubano se queja: su apartamento de microbrigada es una porquería



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO