Connect with us

Cuba

Karel Parra Rosabal, un pastor cristiano que quieren destruir

Published

on

El encarcelamiento y la liberación de Karel Parra Rosabal esconde intenciones de destruir su ministerio.

Ni siquiera le entregaron sus herramientas, con las que repara bicicletas y se gana la vida.

El gobierno liberó al pastor cristiano Karel Parra Rosabal, de la Iglesia Apostólica Fuego y Dinámica en Jobabo, Las Tunas, pero le confiscó casi 2 mil dólares en herramientas necesarias para su negocio, según se asegura en The Christian Post.

Jackson Elliott, reportero de Christian Post dijo que el pastor Parra Rosabal fue liberado de la cárcel en Cuba el viernes pasado luego de que las autoridades lo acusaran bajo falsos pretextos de “atesorar” herramientas para su taller de reparación de bicicletas.

De acuerdo con Christian Solidarity Worldwide (CSW), una organización sin fines de lucro que ayuda a creyentes perseguidos en más de 20 países, las autoridades mantuvieron en prisión al pastor Karel Parra Rosabal durante 10 días antes de su liberación de la unidad policial en Jobabo, Las Tunas.

El diario señala que la fiscalía retiró los cargos y permitió que el párroco de la Iglesia Apostólica Fuego y Dinámica de Jobabo presentara los comprobantes de compra de sus herramientas de trabajo. A pesar de haberlos mostrado, sin embargo, el gobierno no le devolvió las herramientas que necesita para ganarse la vida.

“La situación económica en Cuba es realmente mala en este momento”, dijo a The Christian Post Anna Stangl, jefa del equipo de abogados de CSW.

“Para alguien como [Rosabal], este negocio habría sido su única o principal fuente de ingresos. Esto lo pone en grave riesgo de no poder alimentar a su propia familia. Los cubanos reciben raciones del gobierno, pero no es suficiente para sobrevivir”, explicó Stangl.

Stangl sostiene que con esta actitud el gobierno de la isla presumiblemente lo que busca es calmar los ánimos de los feligreses, ya que Karel Parra Rosabal es muy querido entre los miembros de su congregación.

Opina, sin embargo, que tras el gesto de no devolverle sus herramientas existe una clara intención de cortarle las vías por las cuales se sostiene económicamente; entonces a Parra Rosabal no le quedaría más remedio que cerrar su ministerio, y empeñarse en labores remunerativas, lo que a la larga es el interés de las autoridades de Jobabo: destruir su ministerio.

Stangl contó cómo Karel Parra Rosabal fue prácticamente echado de su celda. “Entraron y le dijeron que se fuera para su casa”, explicó.

Un comunicado de prensa de CSW afirma que probablemente apuntaron a Rosabal porque era parte del Movimiento Apostólico Pentecostal, y el gobierno de Cuba no permite que las iglesias del Movimiento Apostólico se registren legalmente.

“El encarcelamiento y la liberación de Rosabal es un ejemplo visible de un secreto común; el gobierno mantiene prisioneros a muchos pastores cubanos sin que el mundo lo sepa”.

Cuba figura en la lista de vigilancia especial del Departamento de Estado de los EEUU de países que cometen o toleran graves violaciones de la libertad religiosa, junto a Comoras, Nicaragua y Rusia.

Ariel P.

tal vez quieras leer: “La religión no tiene precio, vino al mundo para salvar”



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO