Connect with us

Published

on

Todo el que en Cuba ha tomado refresco Coral en nylon conoce que es una opción para el cubano pobre y sin CUC, que no puede optar por uno de mejor calidad.

Un video divulgado por el portal de Tunas Visión nos lleva de la mano a los internautas hasta la fábrica de refresco, ron y vino en la provincia de Las Tunas donde se fabrica el refresco Coral; un refresco sin mucha calidad pero…

Allí, dice el reportaje, se trabaja por “mantener una producción estable, a pesar de las limitaciones y carencias”.



Este, refiere el video “es el compromiso de los trabajadores de la unidad empresarial de base” que trabajan “bajo estrictas medidas de bioseguridad, tanto para el personal como en los distintos procesos de elaboración y empacado”.

Lo más importante del reportaje es que, aunque aseguran que entregan anualmente a la red gastronómica cerca de 400 mil bolsas de refresco marca Coral, el producto, a veces, es imposible encontrarlo.

Comercializado al módico precio de un peso y 40 centavos, resulta -para que los cubanos del exilio entiendan “de qué va” este refresco Coral en nylon- una especie (en la forma del empaque) de “Caprisun“, ese refresco rápido y frío que puedes encontrar en el refrigerador de tu casa, para saciar algo más que una simple sed.

Con todas las diferencias del mundo, claro está, entre el “Coral” y el “Caprisun”, la buena aceptación del primero en Cuba se debe a su bajísimo precio y a que, con deseos de tomarse uno algo frío en la calurosa calle, y “pasmao”, es la mejor opción de todas. Sí, aunque usted crea que no, hay cubanos en Cuba que no pueden darse el lujo de tomarse un Cachito o un Tukola y tienen “que morir” con el Coral de nylon.

Para esa gente trabajan los cientos de trabajadores de la fábrica de refresco, ron y vino en la provincia de Las Tunas. Allí, en el turno de trabajo de 8 horas, se envasan 23 mil bolsas. La máquina con la que cuentan puede empacar 40 bolsas por minuto de refresco Coral en bolsas de nylon de 250 mililitros cada una.

Producen refresco de 4 sabores, y aclara Tunas Visión que los preferidos entre los tuneros son los de naranja y de uva, aunque en general, señala el reportaje, todos gozan “con una buena aceptación por parte de los consumidores”.

Si tuvieran otras opciones, los cubanos, seguramente optaran por un refresco enlatado y de mejor calidad.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO