Connect with us

Noticias

Cuba: La UPEC gestiona alimentos para guerrilleros cibernautas

Published

on

El pasado sábado, en el edificio de la UPEC sito en Ave. 28 e/ 21 y 19 en el Vedado, un nutrido grupo de guerrilleros cibernautas cubanos pudo acceder a un paquete de estímulo por su actitud combativa en las redes.

Según el testimonio brindado a Cubacomenta por un joven cubano que fue al lugar, en el recinto “había camiones de jama” que se vendió “a precio normal de tienda”. Entre los productos que estos guerrilleros de la web pudieron adquirir estaba el paquete de pechuga de pollo a $8.00 cuc y la cerveza Cristal a $1.00. También se vendió picadillo y Ron Santiago, este último a $50 pesos moneda nacional.

En su testimonio, el joven relata vía chat que entre las personas de la UPEC que se encontraban en el lugar, esperando para poder comprar su paquete barato de comida, estaba la reconocida periodista Thalía González.

La fuente explicó a Cubacomenta que él pudo comprar todo eso porque en su edificio reside uno de estos guerrilleros cibernautas cubanos – a los que llama “claria” – quien no pudo ir al lugar a comprar los productos porque no tenía dinero para comprarlos.

Vía telefónica, luego, el joven explicó que “la claria” le cedió el ticket, con el cual pudo ir al lugar a comprar estos alimentos subsidiados. El informante expresó que no pensó que era importante tomarle una foto al ticket, pero prometió que a la próxima oportunidad lo haría.

El testimoniante alega que “la claria”, trabajadora de la UPEC, le contó que eso “lo realizan a cada rato”.

Sin embargo, al parecer ni Randy Alonso ni Lázaro Manuel Alonso han recibido el paquete de “estímulo”, o esta idea se viene implementando de manera reciente, pues hace aproximadamente dos meses ambos – Randy y Lazarito – andaban sorteando escaramuzas por las tiendas de Playa, para poder adquirir puré de tomate, aceite y paquete de perros caliente, entre otros productos.

tal vez te interese leer: Randy Alonso Falcón y Lázaro Alonso estallan contra las tiendas

La idea, que contrasta con lo que pudiera hacer el MINSAP para estimular a sus trabajadores que se juegan la vida luchando contra el coronavirus, tampoco es novedosa. Los periodistas de la Batalla de Ideas – Lázaro Barredo, Reinaldo Taladrid, Randy Alonso, Aixa Hevia, entre otros – fueron estimulados en el año 2000 con un viaje de una semana con todos los gastos pagos al Hotel Pelícano, en el polo turístico de Cayo Largo del Sur.

Ahora, en medio de las limitantes económicas y el embargo, estos guerrilleros cibernautas no podrán acceder a las instalaciones turísticas, pero sin dudas enfrentarán al enemigo virtual, mejor alimentados.

tal vez quieras leer: ¿Qué se dice en Cuba sobre la “legalidad” de las ciberclarias?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO