Connect with us

Noticias

Cuba: Foto de unos frijoles negros se vuelve viral en Facebook

Published

on

La foto evoca la nostalgia y el recuerdo de aquellos momentos en nuestra infancia en que nuestras madres y abuelas nos pedían – ¿ o será mejor decir: exigían ? – que las ayudásemos en la cocina escogiendo los frijoles, y uno terminaba apartando no pocos turrones de tierra.

Una foto compartida en Facebook por un internauta – el músico cubano Ariel Díaz – se ha vuelto viral en Facebook. En medio de la escasez en la isla con el tema de “los frijoles”, y que su precio se ha disparado hasta los $20 pesos la libra, la foto de un pozuelo con frijoles negros y “casi un cuarto de libra de suelo patrio” es toda una jocosidad y una genialidad.

Muy linda iniciativa de los compañeros de mi bodega de venderme junto a los frijoles negros casi un cuarto de libra de suelo patrio pero…lo prefiero en granos por favor!“, dijo Díaz en Facebook y hasta el momento la publicación ha tenido 539 reacciones, pero lo mejor es que se ha compartido 1900 veces en la mencionada red social.

Muy linda iniciativa de los compañeros de mi bodega de venderme junto a los frijoles negros casi un cuarto de libra de suelo patrio pero…lo prefiero en granos por favor!

Posted by Ariel Díaz on Wednesday, February 12, 2020

Y es que hay cosas que siempre, siempre, viven indisolublementes ligadas a otras en su vida; y una de ellas, en Cuba, son los frijoles con tierra; o el arroz con “machos” o con “gorgojos”.

tal vez quieras leer: En medio de escasez con frijoles, barco con 12 mil toneladas viajará hacia Cuba

Son muy pocas, poquísimas, las veces que unos frijoles despachados “a granel” en la bodega se pueden tirar directo para la cazuela, porque siempre vienen con tierra; pequeños o grandes turrones siempre están presentes en el despacho, y los cubanos nos hemos especializado en escoger el arroz y escoger los frijoles.

Ello explica – al margen del hecho que Ariel pudo formar y formó una imagen del mapa de Cuba con la tierra que trajo los frijoles – el porqué la foto (la publicación) se hizo viral; porque evoca la nostalgia y el recuerdo de aquellos momentos en nuestra infancia o adolescencia, o incluso siendo ya adultos en que nuestras madres y abuelas nos pedían – ¿ o será mejor decir: exigían ? – que las ayudásemos en la cocina escogiendo los frijoles, o el arroz.

Para muchos forma parte de una imagen que jamás podrán borrar de sus mentes; de su recuerdo, por muchos años que residan fuera de Cuba.

tal vez quieras leer: Cubana se encuentra una peseta en plena calle de New Jersey


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO