Connect with us

Cocina

En medio de escasez con frijoles, barco con 12 mil toneladas viajará hacia Cuba

Published

on

Se desconoce cuánto pagó la isla por el cargamento, pero unas matemáticas muy sencillas nos dicen que a cada cubano le tocarán 0.9566666666666667 kilogramos de este cargamento de frijoles.

Un barco cargado con 12 mil toneladas de frijoles negros, partirá próximamente hacia Cuba, un país que ahora mismo vive una crisis con los frijoles que ha disparado el precio de la libra hasta los $20 pesos.

La existencia de este barco se conocía desde el pasado mes de enero, cuando el semanario La Opinión reflejó la noticia de la carga de “pototos” -frijoles- en un barco cuyo destino final era un puerto en la isla de Cuba.

El cargamento, dijo entonces La Opinión, llegará a finales de febrero a Cuba, y traerá a bordo 240 mil bolsas de frijoles. La nave partiría desde la terminal fluvial en Santa Lucía.

«Son como 400 viajes y algo así de 50 o 60 personas por día en Santa Lucía y otro tanto en San Pedro y después en el puerto deben ser otra cantidad parecida por turno», indicó un directivo de la compañía en los días iniciales de la carga del buque.

Ahora, un video que muestra que sí, que no es un sueño ni una quimera el pronto despacho hacia Cuba del barco con frijoles da no pocas alegrías al cubano que precisa y gusta de los frijoles para comer con arroz.


Se desconoce cuánto pagó la isla por el cargamento, pero unas matemáticas muy sencillas nos dicen que a cada cubano le tocarán 0.9566666666666667 kilogramos de este cargamento.

Será apenas una bolsa -o dos- las que toquen por cabeza, aunque probablemente estos frijoles argentinos sean vendidos en la red de tiendas en divisa.

En todo caso, 12 mil toneladas de frijoles negros, que no precisan de mucha sazón para hacer la diferencia en la mesa del cubano, no alcanzarán para que los precios bajen. La sacrosanta ley de oferta y demanda nos indica que aún la demanda del grano será alta, muy por encima de lo que se le pueda ofertar a la población.

tal vez quieras leer: ¡A 20 pesos! La libra de frijoles se dispara en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO