Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: doctora con coronavirus teme por su salud

Published

on

Una doctora enferma de coronavirus e ingresada en el hospital la Covadonga transmite a su hermano sus temores

El gobierno cubano en los medios oficialistas, en redes sociales y por cuanta vía encuentran siguen, en medio de una pandemia mundial, haciendo propaganda sobre las bondades de la Revolución. Sin embargo, las denuncias acerca de condiciones en hospitales, centros de aislamientos, o escasez del requerido material sanitario, siguen lloviendo. Ahora es una doctora con coronavirus, que está temerosa por lo que le ha tocado vivir.

Lo que le está sucediendo a Sule Lugones se pudo saber a través de la denuncia del hermano en su perfil de Facebook. El actor cubano Tony Lugones explica: “hace unos minutos mi hermana me confesó llorando que teme por su salud, precisamente por las condiciones precarias en la que se encuentra en la Covadonga”.

El post de Tony añade que en el Hospital Salvador Allende (conocido como la Covadonga) los pacientes, que viven desde allí la pandemia, no tienen agua en el baño, los almuerzos son a las 4 de la tarde y las comidas a las 10 de la noche. La situación descrita es la que hace a la doctora Sule Lugones tener miedo.

Continúa la publicación del hermano de la doctora: “hace 5 días no le cambian la ropa de cama y no le cambian los nasobucos, el médico y el enfermero de la sala no la pueden atender porque a ellos tampoco le han dado medidas de seguridad; la higiene es precaria, todo esto está pasando ahora mismo en el pabellón CAMILO B del hospital COVADONGA”.

La doctora Sule Lugones trabajaba en el hospital Calixto García del Vedado hasta que fue contagiada con coronavirus y aislada. Su paso por la Covadonga está siendo todo un calvario. Su hermano refleja impotencia y dolor: “no entiendo cómo pueden tratar así a sus propios colegas, pues la idea es que se recupere urgente para seguir luchando contra el virus. ¿Ese es el trato que merecen nuestros héroes que aplaudimos todos los días?”

En opinión de Tony Lugones, no obstante, toda la responsabilidad cae en la dirección de ese hospital, como si fuese un caso aislado dentro de la isla, y así lo expresa: “Vergüenza debería darles a las autoridades de ese hospital que estas cosas pasen, les pido a todos los que me siguen y me respetan, los que quieren a sule, que me ayuden a compartir hasta el cansancio, hasta que le den solución inmediata; la vida y la integridad de mi hermana y muchos otros pacientes peligra, y no precisamente por el covid-19, sino por negligencia y falta de profesionalismo del hospital COVADONGA”.

Puede leer tambiénCuba: cuentapropista avisa en Facebook que resultó positiva al COVID-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO