Connect with us

Coronavirus

Cuba: cuentapropista avisa en Facebook que resultó positiva al COVID-19

La cuentapropista le pidió a sus contactos que no tengan miedo, y dijo sentirse “bien”, pero los exhortó a que hagan los análisis correspondientes, para descartar que hayan sido contagiados.

Published

on

Una cuentapropista cubana debió recurrir a las redes sociales para darle a conocer a “sus clientes” y contactos que habrían estado en su puesto de expendio de jugos, localizado en Cifuentes, Villa Clara, que ella resultó positiva al coronavirus. La mujer igualmente los exhortó a que acudan al centro de salud más cercano para que chequeen si fueron contagiados o no por ella.

De acuerdo al perfil que divulgó la información, estaríamos hablando de Cenias Suárez. La mujer no pudo colgar un aviso ni en la radio local, ni el telecentro villaclareño; tampoco pudo hacerlo en el diario Vanguardia ni en el portal digital de CMHW, medios donde su mensaje hubiese tenido más alcance.

Fue así que Cenias debió recurrir a una red social que cada vez gana más adeptos en la isla y que se convierte cada vez más en centro de divulgación de noticias con mayor actualidad, y el lugar preferido de no pocos cubanos para mantenerse verdaderamente informados ante la censura informativa que se vive en Cuba desde hace décadas.

“Yo soy la persona que vende los jugos de piña antes de llegar a Cifuente, después del entronque de San Diego. Todas aquellas personas que han llegado a mi merendero y han consumido algo durante el 21 de marzo al día de hoy 11 de abril, por favor (vayan) a su policlínico porque son contacto mío”, dijo la mujer cuentapropista en su perfil personal de Facebook.

La cuentapropista le pidió a sus contactos que no tengan miedo, y dijo sentirse “bien”. Asintomática al momento de publicar el post, Cenias dijo que “todo a tiempo tiene solución” y su pedido fue más allá, al pedirle a las personas que vieran el post que ayudaran en la divulgación del mensaje compartiendo el mismo a través de las redes sociales. Igualmente hizo extensiva la alerta para los contactos de su esposo.

“Así se hace, ser sinceros es el gesto más maravilloso que una persona puede hacer. A tiempo todo tiene solución, que Dios los bendiga y que pronto se recuperen”, “espero que te recuperes pronto, gracias por ser tan responsable” o “ciertamente es una actitud que debería imitarse” son algunos de los casi mil comentarios en la citada red social de personas que agradecen la sinceridad de la cuentrapropista villaclareña.

Villa Clara es la segunda provincia cubana con más personas enfermas de la COVID-19 (93), solo superada por La Habana.

tal vez quieras ver el parte de ayer martes 14 de abril en Cuba.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO