Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba tiene ya 131 recuperados de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Cuba reportadas este martes han sido “alentadoras”. Once personas fueron dadas de alta y no se reportó ningún fallecido.

Published

on

Cuba confirmó 40 nuevos casos de coronavirus en la isla, pero no reportó ningún fallecido en las últimas 24 horas, lo cual sumado al hecho de que once pacientes han salido de alta nos permite afirmar que ha sido esta una jornada “tranquila” en el país.

En cuanto a los casos confirmados hoy, se dijo que todos son cubanos; 22 fueron contactos de casos confirmados, uno fue contacto de un viajero y se investiga la fuente de infección de otros 17.

Autoridades sanitarias dieron a conocer además que 11 pacientes fueron dados de alta tras recuperarse de la Covid-19, y con el número, la cifra asciende a 132 en total. Sin dudas en los últimos días la cifra de recuperados asciende de manera paulatina.

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy además que dos mil 501 personas están ingresadas para su vigilancia clínica-epidemiológica por la Covid-19. Otras siete mil 167 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, puntualizó el reporte.

Se ha elevado también el número de pruebas realizadas a sospechosos de coronavirus en Cuba, que superan las más de mil en las últimas seis jornadas.

Los casos confirmados de Covid-19 en Cuba suman 766. De los 766 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 599 presentan una evolución clínica estable. Nueve pacientes están en estado crítico y tres están reportados como graves.

De los confirmados, todos son cubanos y 21 del sexo femenino, mientras que los grupos de edades más afectados oscilan entre los 40 y 60 años (15) y los menores de 40 años (15).

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, explicó que el 20 por ciento de las pacientes confirmados son asintomáticos.

En Cuba hay 2.501 pacientes ingresados por el coronavirus, 12 han fallecido y 132 personas han recibido el alta médica desde que comenzó la epidemia.

Más información aquí.

tal vez quieras leer: Biomodulina T, otro medicamento cubano contra la Covid-19


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO