Connect with us

Coronavirus Cuba

Biomodulina T, otro medicamento cubano contra la Covid-19

La Biomodulina T es un producto registrado en Cuba desde 1994 y fue inscrito inicialmente por un laboratorio del Hospital Naval Luis Díaz Soto, aunque el BioCen lo produce y desarrolla desde 2008.

Published

on

Un inmunomodulador biológico denominado Biomodulina T, se aplica hoy de modo preventivo a personas vulnerables para combatir el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, dijo desde La Habana la oficialista Prensa Latina.

El medicamento -producido en el Centro Nacional de Biopreparados tiene resultados comprobados en el aumento de las defensas de los organismos y las evidencias científicas primarias apuntan a que durante una infección de Covid-19, provee linfocitos T para combatir la enfermedad.

Dice Prensa Latina que el fármaco “puede ser aplicado de manera preventiva tanto en adultos mayores como en el personal de salud con riesgo de contagio de la enfermedad, en aquellos con contactos sospechosos de Covid-19 o en personas inmunodeprimidas.”

Según señala el diario digital cubano Guerrillero, “aplicar este medicamento de manera profiláctica ayudará a estimular el sistema inmune de las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables de manera que no se infecten o, si lo hacen, su respuesta al virus sea mejor y presenten menos complicaciones.”

Cuba al parecer ha apostado por este tipo de terapia contra el COVID-19, toda vez que no existe una cura real contra el COVID-19.

Es así que fortalecer el sistema inmunológico parece ser una estrategia viable, aunque no del todo efectiva. En ese sentido el interferón cubano y las tabletas de Anamú parecen ser lo más utilizado en el país, dejando a un lado las gotas homeopáticas de PrevengHo Vir, un “medicamento” que está aún en discusión entre científicos y amantes de la homeopatía por ser de dudosa eficacia y terapia.

tal vez quieras leer: Interferón cede empuje ante el Anamú y el PrevengHo®Vir

En el caso de la Biomodulina T,  se basa en extracto de timo bovino, y se utiliza desde hace muchos años en Cuba para estados de disfunción inmunológica como las infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor. La Biomodulina T es un producto registrado en Cuba desde 1994 y fue inscrito inicialmente por un laboratorio del Hospital Naval Luis Díaz Soto, aunque el BioCen lo produce y desarrolla desde 2008.

También ayuda a mejorar el sistema inmune de pacientes con morbilidades como la Diabetes Mellitus. Varios de los pacientes fallecidos en Cuba por coronavirus han reportado problemas de Diabetes, pero Prensa Latino no explica si en esos casos se utilizó la Biomodulina T en sus tratamientos.

La Biomodulina T se inyecta por vía intramuscular o endovenosa, y no tiene casi reportes de reacciones adversas por lo que es considerado un medicamento muy seguro.

Prensa Latina asegura que “estudios recientes evidencian que aumenta la proliferacióin de células de defensa como los Linfocitos T y ayudan a que estas produzcan interferones, que tienen una actividad antiviral importante.”

tal vez quieras leer: Cuba cuenta con el Ivermectin, el medicamento que mata al COVID-19 en 48 horas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO